Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Una delegación china visitará este viernes Lorca para conocer los daños y las soluciones adoptadas

La delegación de la Administración Sismológica de la República Popular de China (CEA) y expertos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se trasladarán a Lorca este viernes, día 15, para observar sobre el terreno los daños del terremoto acaecido el pasado 11 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo, según fuentes de Fomento, es "conocer su mecanismo de acción, las medidas y soluciones adoptadas para reducir sus efectos y las actuaciones emprendidas desde entonces para mejorar los sistemas de alarma".

La Delegación china ha sido recibida por el Ministerio de Fomento en el IGN, presidida por su administrador general, Chen Jianmin, que visitará durante dos días las instalaciones y centros del IGN dedicados a la vigilancia y alerta sísmica y volcánica.

En concreto, la delegación de la CEA va a visitar las instalaciones de la Red Sísmica Nacional, ubicadas en la sede central del IGN, y el Centro de Desarrollo Tecnológicos de Yebes (Guadalajara). Asimismo, la delegación se ha mostrado muy interesada en conocer la normativa sismorresistente española, así como los mecanismos de actualización permanente de la misma.

Además, durante la visita, Chen Jianmin y el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, han suscrito un Memorando de Entendimiento para la realización de actividades y proyectos conjuntos de I+D+i relacionados con la vigilancia sísmica y volcánica y con el desarrollo de instrumentación. También se han analizado y planificado las actuaciones a desarrollar en los próximos meses.

Con ello se fortalece la cooperación iniciada con el anterior acuerdo, suscrito en 2005, y que propició que durante los últimos años la CEA, a través de su Instituto de Sismología de Wuhan, y el Ministerio de Fomento, a través del IGN, hayan colaborado en el desarrollo y utilización conjunta de equipos para la realización de observaciones y medidas geofísicas y geodinámicas de interés en sismología y volcanología.

La CEA, que depende directamente del Consejo de Estado de la República Popular de China, está compuesta por varios institutos científico-técnicos y de protección civil y alrededor de 10.000 trabajadores, siendo la institución responsable de la observación y vigilancia sísmica y volcánica; de la alerta, protección y mitigación de este tipo de desastres; así como de la gestión de las emergencias que ocasionen en el territorio chino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31