Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

La competitividad, la proyección exterior y el fortalecimiento de la industria, claves para salir de la crisis

El impulso del desarrollo económico del sector servicios a través de la mejora de la competitividad y la innovación, así como el fortalecimiento de la industria y adquirir una mayor presencia tanto a nivel nacional como internacional son las claves para salir de la crisis, según se recoge en el Plan de acciones realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC) y presentado por Óscar Junquera y Pablo Macías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, en el primero de los casos se recoge la necesidad de un plan para la dinaminzación del turismo rural y de la huerta, creación de un fondo de capital de riesgo, punto de atención a la infancia, convenios, encuentros sectoriales, plan TIC empresas, formación personalizada, plan para ampliar la oferta de ocio, acondicionamiento de los puntos de interés en la huerta y creación de nuevas rutas turísticas.

En el capítulo de la industria, la creación de la Ciudad agroalimentaria, plan de ordenación de suelo industrial, centro comercial virtual de la huerta de Murcia, creación de un vivero de empresas, programa de reorientación de profesionales, desempleados, actividades refugio y centro de atención a las empresas son otras de las acciones.

Así como un plan de alianzas extra-regionales y para la optimización de los recursos del servicio de empleo del ayuntamiento al objeto de promocionarse.

Estos tres capítulos son los bloques del plan de actuaciones propuesto tras el análisis de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha sido el encargado de clausurar la jornada de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia, formada por los ayuntamientos de Alcantarilla, Beniel, Murcia y Santomera.

El desarrollo de la jornada ha servido para poner encima de la mesa un diagnóstico pormenorizado de las zonas que reúne esta comisión local, según fuentes municipales.

El diagnóstico de la comisión, que contempla el análisis DAFO, ha permitido conocer en profundidad cuáles son las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la comisión para salir adelante en el objetivo común de conseguir dinamizar las empresas murcianas y generar empleo.

Durante su intervención, Tortosa ha destacado que "puesto que no tenemos competencia y tampoco contamos con medios importantes, desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a mostrar todo nuestro apoyo y colaboración en todo el desarrollo empresarial que sea necesario para lograr lo antes posible la generación del empleo". Aunque ha reconocido que "será una tarea larga y ardua, hay que ser realistas".

Respecto a las fortalezas, el análisis de la Comisión Local de Empleo de la Huerta de Murcia se han destacado las buenas infraestructuras de comunicación, la población juvenil, el crecimiento demográfico, la concentración de las sedes administrativas, las inversiones en infraestructuras ya efectuadas, además de que esta comisión presenta, frente a las demás, una menor tasa paro.

En cuanto a las oportunidades, la comisión debe revitalizar el turismo de congresos, la puesta en marcha en los próximos meses del aeropuerto de Corvera, avanzar en I+D+I y mejorar la formación que se viene llevando a cabo a empresarios y trabajadores con el fin de mejorar la competitividad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31