Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Todos los colegios de Educación Infantil y Primaria estarán listos para iniciar sus clases en septiembre

El consejero de Educación, Formación y Empleo en funciones, Constantino Sotoca, ha anunciado este miércoles, con motivo de la celebración en Lorca del Consejo Escolar extraordinario, que "todos los colegios de Educación Infantil y Primaria estarán listos para iniciar las clases de manera ordinaria cuando se inicie el curso en septiembre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todos los colegios de Educación Infantil y Primaria estarán listos para iniciar sus clases en septiembre Todos los colegios de Educación Infantil y Primaria estarán listos para iniciar sus clases en septiembre

Incluso, ha destacado Sotoca, "los alumnos de los centros más dañados por el seísmo podrán asistir a clase desde el primer día de curso, en turno de mañana y sin tener que desplazarse a otras localidades".

En los momentos previos al encuentro, el consejero se ha mostrado satisfecho por el resultado de los trabajos que se están desarrollando en el municipio desde que ocurrió el seísmo para recuperar la actividad lectiva.

De manera especial ha subrayado los trabajos de evaluación de daños, redistribución de alumnos, y establecimiento de turnos y de horarios "que han permitido recobrar en apenas diez días la actividad lectiva en el municipio, cosa que inicialmente parecía impensable".

La Consejería ha evaluado ya las reparaciones que hay que acometer en los distintos centros, el coste económico que supondrán y los plazos de ejecución de las obras, y ha trasladado la propuesta de escolarización a todos los miembros de la Comunidad Educativa de Lorca, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En lo que a la Educación Infantil y Primaria se refiere, el consejero ha señalado que la Administración regional tiene la intención de que los seis colegios afectados --San Fernando, José Robles y Virgen de las Huertas, así como los pabellones de primaria del Sagrado Corazón, del colegio San José y del Alfonso X-- vuelvan a estar en funcionamiento íntegramente a inicios del próximo curso escolar.

Para ello, ha adelantado que se llevarán a cabo "con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia", las contrataciones necesarias para reparar daños en tabiquerías interiores y en fachadas, dado que las estructuras no están afectadas.

CLASES EN INSTITUTOS

En lo referido a los institutos de Educación Secundaria, Sotoca ha indicado que en este caso los daños "han sido de mayor envergadura", existiendo algún centro que "tendrá que ser demolido y construido parcialmente antes de retomar de nuevo su actividad, como el IES Ros Giner que será, por tanto, el que tardará más tiempo en volver a acoger a sus alumnos".

Mientras se recuperan las instalaciones de este instituto, los alumnos de Secundaria recibirán clase en las nuevas instalaciones del IES nº 6, a diferencia de lo que ocurrirá con los alumnos de Bachiller, que podrán asistir a clase en el propio centro, al recuperarse su pabellón antiguo, que permite disponer de ocho aulas.

En cuanto al IES Ramón Arcas, Sotoca ha anunciado que previsiblemente tendrá 18 aulas restauradas en septiembre en las que recibirán clase tanto los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, un grupo de diversificación de 3º y los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Por su parte, los alumnos mayores de este centro, los de 4º de ESO y Bachiller, más el grupo de diversificación de 4º, recibirán clase en las instalaciones que el Campus Universitario ha puesto a su disposición. También recibirán clase en el campus, en concreto en el Centro Integrado, los alumnos de los tres ciclos de Formación Profesional que tiene este Instituto.

En cuanto al IES Ibáñez Martín, el consejero ha señalado que podrá recuperar las instalaciones del aulario en el mes de septiembre; mientras que en la enseñanza concertada, "la tónica general será la normalidad".

Así, el colegio Madre de Dios reabrirá al inicio del próximo curso escolar, el Ciudad del Sol también funcionará de forma ordinaria y el San Francisco de Asís impartirá por las mañanas las clases de Infantil y Primaria, y por las tardes las de Secundaria, durante el primer trimestre del curso.

En cuanto a las Enseñanzas de Régimen Especial, el consejero también ha afirmado que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recibirán clases por la tarde en las instalaciones del IES nº 6.

En el caso del Conservatorio se ha previsto que las instalaciones ya estén disponibles en el en el segundo trimestre escolar. Por ello, solamente será necesario que los alumnos se trasladen durante el primer trimestre del curso a las instalaciones que finalmente determine el Ayuntamiento.

En el servicio de comedor de los centros escolares, Sotoca ha manifestado que se seguirá prestando "con total normalidad" en todos los centros, excepto en el colegio San José, dado que ya estaba previsto cambiar la ubicación a una instalación más grande (concretamente al colegio San Fernando), que permitiera la utilización de un solo turno a todos los escolares.

Por último, Sotoca ha apuntado que el transporte escolar funcionará con total normalidad desde el inicio de curso y en todas las rutas que sean necesarias "para garantizar que los alumnos que reciben educación obligatoria puedan llegar a sus respectivos centros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31