Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

El yacimiento, localizado en el Estrecho de La Encarnación, alberga restos de aproximadamente 800.000 años de antigüedad

Un equipo de científicos inicia una nueva campaña de excavación en La Cueva Negra Un equipo de científicos inicia una nueva campaña de excavación en La Cueva Negra

Un equipo multidisplinar, dirigido por el profesor de Antropología Física de la Universidad de Murcia Michael J. Walter, pone en marcha esta semana una nueva fase de la campaña de excavación del yacimiento de la Cueva Negra de La Encarnación.

La responsable del área de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, se ha referido a esta actividad, que tiene lugar cada mes de julio en Caravaca, como "una oportunidad única para el encuentro entre estudiantes y profesores de distintos países que comparten el entusiasmo por la búsqueda de las raíces del hombre".

La edil ha destacado igualmente la proyección internacional que en los últimos años ha adquirido el yacimiento de La Cueva Negra y el nombre de Caravaca de la Cruz, con destacadas apariciones en publicaciones científicas y medios de comunicación.

Hasta el 20 de julio un equipo de estudiantes, profesores e investigadores internacionales tratarán de localizar nuevos restos del hombre fósil, fauna y flora, que consoliden a La Cueva Negra como uno de los yacimientos más valiosos y destacados a nivel europeo.

Al término de la campaña, se anunciará una visita guiada a cargo del el profesor Michael Walker para que todo aquél que lo desee pueda conocer de primera mano los trabajos realizados.

La Cueva Negra, situada en el Estrecho del Río Quípar de La Encarnación, alberga restos de aproximadamente 800.000 años de antigüedad, tal y como demuestran los estudios realizados laboratorios en Oxford (Inglaterra) y Berkeley (EE.UU.).

Los restos localizados en anteriores campañas convierten a este enclave caravaqueño en un referente internacional para el estudio de la evolución humana.