Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Un centenar de expertos de 23 países debaten este lunes sobre el futuro de las redes de Internet en la UPCT

Un centenar de investigadores en redes de comunicaciones de banda ancha de 23 países se darán cita a partir del lunes en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT en el congreso internacional '12th IEEE Conference in High Performance Switching and Routing', que versará sobre conmutación y encaminamiento en redes de alta velocidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estados Unidos debate una ley antipiratería Un centenar de expertos de 23 países debaten este lunes sobre el futuro de las redes de Internet en la UPCT

Los investigadores proceden de 74 universidades, empresas y centros tecnológicos, en su mayoría de Estados Unidos, Japón y Europa. Entre ellas, New York Institute of Technology y University of Massachusetts y entidades como Alcatel-Lucent, Oracle, Cisco, NTT o IBM, según han informado fuentes de la institución docente.

Los expertos, que analizarán los nuevos avances tecnológicos, abordarán hasta el próximo día 6 nuevos diseños de nodos de altas prestaciones para la red Internet, que son capaces de procesar del orden de miles de millones de paquetes de datos por segundo, según señala el organizador del congreso, Pablo Pavón.

La ponencia inaugural versará sobre 'La convergencia de redes en la Internet del futuro' y la pronunciará el profesor Biswanath Mukherjee, de la Universidad de California, uno de los mayores expertos del mundo en redes de fibra óptica.

El Prof. Mukeherjee planteará que Internet será la red proveedora de múltiples servicios, incluidos por ejemplo televisión y telefonía, y será capaz de suministrar ágilmente, bajo demanda de los usuarios, grandes anchos de banda. Esta intervención comenzará el lunes, a las 9.45 horas y finalizará a las 10.30 horas.

El martes, los expertos abordarán cuestiones relacionadas con la supervivencia de la red ante fallos; la planificación y gestión de redes de alta velocidad o ingeniería del tráfico, entre otros temas de gran relevancia científica. El catedrático de la Universidad Carlos III, David Larrabeiti, expondrá en la sesión de las 9.00 horas, una investigación sobre topologías de anillo de fibra óptica en redes de área metropolitana.

El miércoles, todas las sesiones del Congreso analizarán el procesamiento y enrutamiento de datos en grandes redes. Entre los ponentes, se encuentra Aleksandra Smiljanic, de la Universidad de Belgrado.

Smiljanic, doctora por Princeton University y exministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del gobierno de Serbia, expondrá sus investigaciones de implementación en hardware de algoritmos de conmutación rápida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31