Lunes 05/06/2017.

| Cartagena

Cartagena

PP y Podemos tumban la implantación del Plan KiVa en la Región porque se desconocen sus resultados

El Grupo Parlamentario Popular y Podemos han votado en contra de una iniciativa de Ciudadanos para que se implantara en la Región el Plan KiVa contra el acoso escolar en los centros educativos.

Según ha explicado la 'popular' Inmaculada González, el plan es "positivo", pero les parece "precipitado" que se aplique en la Región sin conocer los resultados que está teniendo en otro país.

Podemos, por su parte, aboga por "tratar de crear un plan específico adecuado al contexto educativo" de la Región. Afirman que el 60 por ciento de los casos que hubo el año pasado de acoso escolar en las aulas de la Región se debió a agresiones físicas o verbales, pero opinan que hay "poco rigor científico en la evaluación de estos casos".

Otro de inconvenientes que encuentra el PP para apoyar la iniciativa de Ciudadanos es que el plan, desarrollado en Finlandia, se trata de un producto "registrado", a lo que ha expuesto que actualmente la ley impide otorgar contratos por más de 12 mil euros sin sacarlo a concurso público. "Desde la Consejería se estudiará el plan, pero es precipitado", han añadido.

Quienes sí que han apoyado la iniciativa de Ciudadanos han sido los socialistas, a pesar de que han manifestado sus dudas sobre la efectividad de su implantación en la Región.

No obstante, aseguran que "todo lo que venga a luchar contra el acoso escolar hay que intentarlo".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Juan José Molina no comprende cómo Podemos y PP han votado en contra del plan y se han mostrado sorprendidos de que el PP haya indicado que también se trate de una cuestión económica.

"Si quieren salir de rebajas a la feria de los planes preventivos contra el acoso escolar, ellos verán con qué ganga vuelven, pero recuerden, lo barato a menudo, sale caro y en un tema tan sensible como este puede salirnos muy, pero que muy caro", les han criticado.

Para ellos, los jóvenes y sus familias "no pueden esperar ni un minuto más".

Han reclamado soluciones "urgentes" al problema del acoso escolar y piensan que "un solo adolescente traumatizado más será responsabilidad de todos, un fracaso de la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30