Martes 31/03/2020.

| Cartagena

Cartagena

PP avisa de un pacto "secreto" de PSOE y Podemos y considera que no se puede robar el voto de 7,5 millones de personas

El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, ha avisado que la opción en la que España se encuentra actualmente es que "posiblemente haya un pacto secreto, que se verá en un mes y medio, con un gobierno de PSOE, Podemos y todos los demás intereses concretos, llámese Democracia y Libertad en Cataluña, ERC, PNV o cualquier otro y eso es lo peor que le podría pasar a España".

Al mismo tiempo, ha lamentado que "no se puede robar el voto de 7,5 millones de personas por unos intereses particulares que pueda tener Pedro Sánchez", tras lo que ha manifestado que cuando al PP se le ha acusado de "no haber hecho frente a la investidura es porque no tenía ninguna posibilidad".

En esta línea, Pérez ha hecho una valoración de la reunión del GPP mantenida este miércoles con Mariano Rajoy, y ha considerado vital destacar "la firmeza que mostró el presidente del PP nacional en la defensa de la unidad de España frente a la amenaza independentista de Cataluña,".

Por ello, ha reprobado que "esa defensa a ultranza que choca con el silencio cómplice que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, mantiene a lo largo de los últimos días".

En segundo lugar, ha subrayado "la firmeza y la convicción en la propuesta de Rajoy de un gobierno de coalición con 253 diputados". Esta, ha afirmado, es la que "planteará a Rivera y a Pedro Sánchez, cuando este último le deje, y que nos permitirá hacer por consenso las grandes reformas que nuestro País necesita en los próximos años".

Pérez ha remarcado que éste sería "un gobierno que enviaría un mensaje muy importante para consolidar la recuperación económica", dejando claro que "estaría muy bien visto por los inversores, los emprendedores y los agentes económicos y sociales, tanto dentro como fuera de España".

Del mismo modo, ha hecho referencia a la pretensión del líder de los socialistas de pretender formar gobierno "en contra de más de 7 millones de españoles, porque ni lo más responsable ni lo que han pedido los españoles el pasado 20D".

En este sentido, destaca la opción de un gobierno de unidad que "haga frente a los retos importantes que tiene España y que debería estar presidido por Mariano Rajoy, ya que el PP es la fuerza más votada con la abstención del PSOE y el apoyo implícito de C's".

Una última opción sería la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30