Sábado 04/11/2017.

| Cartagena

Cartagena

Los cuatro senadores del PP por Murcia estarán presentes en 12 de las 25 comisiones constituidas

Los senadores del PP por Murcia, Pedro José Pérez, Pilar Barreiro, Fulgencio Gil y Severa González, estarán presentes en 12 de las 25 comisiones que se han constituido en el Senado, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa Pérez.

Así, Pérez ha sido nombrado miembro del Consejo de Dirección del GPP del Senado y portavoz adjunto, tanto del GPP como de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Según ha comentado, "los senadores del Partido Popular serán el altavoz en la Cámara Alta del millón y medio de murcianos en cuestiones de vital importancia para el desarrollo económico y social de la Región".

"Nuestro compromiso es con la Región y con los murcianos, vivan donde vivan y voten a quién voten", ha puntualizado para después dejar claro que "todos y cada uno de nosotros trabajaremos con lealtad total y absoluta para el conjunto de la sociedad murciana y en defensa de sus intereses generales".

Sin embargo, ha avisado que "si lamentablemente Pedro Sánchez llega a la Moncloa, trabajaremos incansablemente para corregir con nuestro voto en el Senado todas las decisiones que cuestionen los intereses de la Región de Murcia".

"Defenderemos, ha remarcado, cinco puntos principales como son la unidad de la nación española porque está amenazada, la creación de empleo y el crecimiento económico, la sanidad y la educación como pilares fundamentales del estado del bienestar, un frente común contra el terrorismo y la lucha contra la corrupción".

Por otro lado, la senadora Pilar Barreiro será vicepresidenta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y participará como vocal en la Constitucional y en la de Defensa.

Además, Fulgencio Gil será portavoz adjunto en la Comisión de Entidades Locales y vocal en la de Hacienda y Administraciones Públicas, en la de Justicia, en Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de incompatibilidades. Por último, Severa González será portavoz en la comisión de Igualdad y vocal en la de Asuntos Iberoamericanos.

Pedro José Pérez ha remarcado la satisfacción del PP por la presencia de senadores populares en comisiones, que ha calificado de "estratégicas para la Región", como son Industria y Turismo, Agricultura, Defensa, Infraestructuras y Medio Ambiente; en comisiones, ha reiterado, "que tratarán la futura reforma de las leyes de financiación local y autonómica, como son la Comisión de Entidades Locales y la de Comunidades Autónomas".

Igualmente, ha hecho especial hincapié en las comisiones que trabajan por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, como es la Comisión de Igualdad, considerándola de "vital importancia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30