Lunes 05/06/2017.

| Cartagena

Cartagena

Meteorología activa para este viernes el aviso amarillo por vientos en Noroeste y Altiplano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes el aviso amarillo por vientos en las zonas de Altiplano y Noroeste de la Región, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En el Noroeste, el aviso por vientos establece que podrán alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora entre las 6.00 horas de la madrugada hasta las 18.00 horas del día 12 viernes.

En el Altiplano el aviso por vientos establece que podrán alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora entre las 6.00 horas de la madrugada del viernes 12 hasta las 00.00 horas del día 13.

CONSEJOS 112

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias establece una serie de recomendaciones a los ciudadanos si se encuentran en su vivienda como, por ejemplo, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado; así como abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si se va a viajar, ante la predicción de vendavales recomienda procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, aconseja informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30