Lunes 16/10/2017.

| Cartagena

Cartagena

Juventud impulsa unas jornadas para mejorar la educación sexual y emocional de los jóvenes en la Región

El Museo Arqueológico de Murcia acoge ponencias y talleres enfocados a personal docente, miembros de asociaciones o estudiantes

La Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía y la Asociación de Sexualidad Educativa (Assex) organizan del 17 al 19 de febrero las primeras 'Jornadas de Educación Sexual y Emocional para la Convivencia Juvenil', en las que diferentes expertos abordarán la importancia de la educación emocional y afectivo-sexual en los jóvenes.

Las jornadas han sido presentadas este jueves por el director general de Juventud, Francisco Sánchez, quien, acompañado del presidente de Assex, José Alejandro López, ha explicado que el objetivo de esa iniciativa es "sensibilizar a la comunidad educativa, a nuestros jóvenes y a la población en general sobre la necesidad de educar tanto en sexualidad como en el manejo de las emociones".

Esta formación, ha añadido el director general, "repercutirá en la consolidación de valores como la tolerancia, imprescindible a la hora erradicar cualquier tipo de discriminación entre los jóvenes en su día a día, y por ello es importante que los profesores, educadores, monitores y trabajadores sociales sepan bien manejar las herramientas para transmitir de forma correcta esa educación a los jóvenes".

El Museo Arqueológico de Murcia será el lugar donde se celebrarán las jornadas, los días 17, 18 y 19 de febrero, de 16.00 a 21.00 horas. Durante los tres días tendrán lugar diferentes ponencias sobre 'Educación sexual y sexualidad en discapacidad', 'Las nuevas actitudes sexuales', la relación entre 'Emoción y sexualidad' o sobre 'La sexualidad en el mundo del cómic', entre otros temas.

Asimismo, se llevarán a cabo diversos talleres como los titulados 'Deseo sexual femenino', 'Masculinidad y sexualidad' y 'Seducción', y otro en el que se abordará el papel que juega hoy en día la tecnología en las relaciones entre jóvenes. Por último, se desarrollará una mesa redonda titulada 'La educación emocional y sexual a debate'.

Las 'Jornadas de Educación Sexual y Emocional' están destinadas principalmente a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio de Infantil y Primaria, Educación Social y Trabajo Social; a miembros de colectivos de personas con discapacidad y de asociaciones juveniles o asociaciones prestadoras de servicios a la juventud; así como a personal docente e investigador, orientadores, monitores, educadores, trabajadores sociales y público en general interesado en la materia.

Para recibir más información sobre la actividad y realizar la inscripción, se puede escribir un correo electrónico a infoassex@gmail.com o llamar al teléfono 659 580 259. También se puede consultar la programación completa en la web www.assex.es. La cuota de inscripción es de 30 euros.

La participación en las jornadas es gratuita para los jóvenes en posesión del Carné Joven, los miembros de colectivos de personas con discapacidad, de asociaciones juveniles y de asociaciones prestadoras de servicios a la juventud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30