Lunes 05/06/2017.

| Cartagena

Cartagena

Afacmur pone en marcha 'Luchando por un sueño' para recaudar fondos que permitan adecuar el Materno Infantil Arrixaca

La directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Mercedes Martínez-Novillo, ha expresado el apoyo de la Consejería de Sanidad al proyecto 'Luchando por un sueño', que lidera la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) para fomentar la humanización de la atención pediátrica de los niños con cáncer.

El proyecto 'Luchando por un sueño' tiene como finalidad recaudar fondos para contribuir en el proceso de decoración y adecuación del nuevo Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, "para crear un entorno más cercano a los niños".

Martínez-Novillo ha participado en la presentación de esta iniciativa solidaria junto al presidente de Afacmur, Francisco Palazón, y ha reconocido la labor que realiza esta asociación, que cuenta con más de 300 asociados en la Región.

En este sentido, la directora general subraya que "es muy importante que el niño reciba una atención adaptada a su patología y que, además, pueda encontrarse en un ambiente relativamente normalizado, para que la enfermedad no le suponga un obstáculo en su desarrollo social, psicológico y educativo".

En el marco de esta iniciativa, Afacmur ha organizado el concierto solidario 'We are the world', que se celebrará el 24 de febrero, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. La actuación correrá a cargo del Coro del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa María de Gracia y del Coro del Centro de Enseñanza Severo Ochoa, así como de la Coral Universitaria de Murcia.

'Luchando por un sueño' cuenta con la colaboración y el apoyo de distintas entidades, deportistas y personalidades de la Región como, el pintor Álvaro Peña, el cocinero Pablo González Conejero o el presentador de televisión Antonio Hidalgo.

Además, Afacmur, en el contexto del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra este sábado, ha programado diversas actividades lúdicas, talleres y mercadillos en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30