Jueves 14/12/2017.

| Murcia

Murcia

La carretera de El Palmar será el primer acceso a Murcia cuya imagen será renovada

La carretera de El Palmar se va a convertir en el primero de los accesos a Murcia cuya imagen será renovada y rehabilitada para ofrecer el aspecto que corresponde a la categoría de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, para elegir las mejores propuestas, el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio de Arquitectos han convocado un concurso de ideas para la ordenación y diseño de este ámbito, estructurarlo y mejorar su estética. Se trata, además, de desarrollar el plan municipal para mejorar el medio ambiente urbano y la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana.

Los 10 trabajos presentados forman una exposición que podrá visitarse en la sede del colegio, y que este jueves ha sido inaugurada por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el decano-presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio García Herrero, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé.

Uno de los criterios clave en la selección de las propuestas es su carácter práctico, es decir, que sean realizables y su capacidad de plasmar la idea en los espacios concretos sobre los que se actuará, teniendo en cuenta las viviendas existentes y la intensidad del tráfico.

Por ello, además de mejorar la imagen que ofrecen las carreteras, el objetivo que se perseguía con esta convocatoria es mejorar la calidad de vida de las personas que residen en ese ámbito y, al mismo tiempo, adecuar la zona a las necesidades que tendrá la ciudad en los próximos años.

"No se trata de un lavado de cara ni de pintar fachadas y asfalto, sino de abordar una rehabilitación urbanística completa", según fuentes municipales. El área afectada se extiende a lo largo de 3 kilómetros, desde El Palmar hasta el cruce de El Alias.

El jurado, compuesto por representantes de la Gerencia de Urbanismo, del Colegio de Arquitectos y de la Comunidad, ha tenido en cuenta la calidad conceptual y formal de la propuesta, la resolución funcional de los problemas de partida y la adecuación de la propuesta a los objetivos previstos; su viabilidad técnica, económica y social, su integración con la estructura urbana en que se inserta y claridad expositiva de la solución propuesta.

Las cuatro propuestas finalistas participarán en la siguiente fase, que ahora comienza, y consistirá en el desarrollo de las cuatro propuestas finalistas para, finalmente, elegir una idea ganadora.

Sus autores se reunirán con el jurado para debatir y exponer con más detalle el contenido de sus propuestas, y a partir de entonces dispondrán de plazo hasta primavera para presentar el desarrollo de sus ideas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31