Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

El campeonato de videojuegos solidario con Lorca celebrado en Thader recauda más de 18.000 euros

El campeonato de videojuegos solidario con Lorca tras los terremotos del pasado 11 de mayo celebrado en el centro comercial Thader de Murcia ha recaudado más de 18.000 euros que irán destinada a los damnificados por los seísmos a través de Cruz Roja Española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plaza de la Moda de Thader, acogerá este miércoles, a las 12.00 horas, la entrega de todos los fondos recaudados en el campeonato de videojuegos por parte de Mundobit Competición y Asupiva, así como el dinero donado por la Fundación Ecotic.

La Fundación Ecotic instaló en el Centro Comercial Thader un punto de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como impresoras, móviles, ordenadores, batidoras, neveras y lavadoras para su adecuado tratamiento y posterior reutilización.

En total se retiraron 1.687 kilos de residuos de aparatos, concretamente, 597 de televisiones y monitores; 35 de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (PAEE); 900 de material informático; y 155 de impresoras.

La Fundación Ecotic, se había comprometido a donar 5 euros por cada kilo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se recogieran durante la celebración del campeonato, finalmente, Ecotic decidió doblar la cantidad hasta 10 euros por kilogramos recogido, en muestra de solidaridad con los afectados y de compromiso en la reconstrucción de la localidad, donando un total de 16.870 euros para ayudar a los afectados por el terremoto.

Por su parte, Mundobit Competición recaudó 1.140 euros con la inscripción del 'Campeonato de videojuegos solidario'. En esta competición, los jugadores pudieron disfrutar de videojuegos como FIFA 11, Mario Kart, Fórmula 1, Guitar Hero o Dance Central de Kinect. El ganador de cada categoría consiguió llevarse a casa una Xbox Kinect + Kinect Adventures.

El evento organizado por la Asociación Asupiva, entidad sin ánimo de lucro, y Mundobit Competición, contó con la colaboración del Centro Comercial Thader, Fundación ECOTIC y Cruz Roja Murcia, así como con el apoyo de la Fundación Reinicia y de grandes compañías del sector de los videojuegos como Xbox España, Electronic Arts, Activision, Kochmedia, Playstation España y Nintendo.

Durante los tres días que duraron los campeonatos de videojuegos solidarios, los participantes y visitantes que se acercaron hasta el recinto Thader pudieron disfrutar de actividades como zona de juego gratis, zona de retroconsolas, sorteos, y un sinfín de actos relacionados con el mundo de los videojuegos, con la concienciación del medio ambiente y con la solidaridad.

También han colaborado con este evento de carácter lúdico y solidario dando producto y servicios compañías como Coca-Cola, Alcampo, A6comunicación, Game Shop, las páginas web Murcia.com, MurciaTodoDeporte, Alternactivo.com.

El acto de entrega de los fondos contará con la presencia de Joan Riba, gerente de la Fundación Ecotic; Mirna Ferrería, directora de Recursos de Cruz Roja (Murcia), Pablo Avilés; presidente de la Asociación de usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA); Belén González, gerente de Mundobit, Organización de Eventos, S.L; Nerea Fernández; gerente del C.C. Thader y Alicia Hernández, subgerente del C.C. Thader; Paco Gallego, gerente de Reinicia; y Sandra Nidia, responsable de gestión de Reinicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31