Martes 17/10/2017.

| Murcia

Murcia

Más de un millar de alumnos visitan el campamento instalado en el Malecón dedicado a misiones internacionales

Más de un millar de estudiantes del municipio pasarán a lo largo de este viernes por el campamento instalado en el Malecón, en el que las Fuerzas Armadas Españolas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mostrarán su trabajo en misiones internacionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. Al hilo, la edil, Alicia Barquerdo, ha recordado "la importante labor que desempeñan estas instituciones en los países menos favorecidos" y ha destacado la necesidad de concienciar a la población sobre los problemas que se viven en otras zonas.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se colabora con proyectos que ONGs del municipio llevan a cabo en países en vías de desarrollo, principalmente de América Central, América del Sur, Africa y algunas zonas de Asia del Sur y Oriental.

En muchas de estas áreas geográficas desarrollan también las Fuerzas Armadas Españolas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sus misiones internacionales. El campamento está abierto a escolares y al público en general en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Las diferentes actividades que pueden encontrar son el Ejército de Tierra, a través de la III Bandera de Paracaidistas 'Ortiz de Zárate', ubicada en Javalí Nuevo, donde se muestra diverso material como cascos, mochilas, tiendas de campaña, raciones de previsión, así como uniformes utilizados en las misiones.

El Ejército del Aire participa a través del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), mostrando también material empleado en las misiones, como vehículo URO, paracaídas, gafas de visión nocturna, pista de aplicación militar para los escolares, así como una exposición fotográfica.

Mientras que la Armada Española lo hace a través del apoyo facilitado por el Almirante de Acción Marítima con dos unidades, una de ellas será la Unidad Cinológica dependiente de la compañía de Policía Naval del Tercio de Levante de Infantería de Marina, que es la que se dedica al adiestramiento de perros para rescate de personas, localización de explosivos. Realiza exhibiciones y demostraciones de localización con cinco perros a las 10.30 horas, 12.45 horas y 17.00 horas.

La otra unidad con la que participa la Armada Española será la Unidad de Buceo de Medidas contra Minas con el grupo UEDE (Unida Especial Desactivadora de Explosivos).

La Guardia Civil está presente a través de diversas unidades pertenecientes a la V Zona. Personal con experiencia en la participación de misiones internacionales explica su trabajo y muestra vehículos todo terreno, motocicletas y el laboratorio de la Policía Judicial con material de inspecciones oculares. Además, participan perros del Servicio Cinológico y miembros del Grupo de Desactivación de Explosivos.

El Cuerpo de Policía Nacional muestra diversos medios de los que habitualmente utiliza en misiones internacionales, según fuentes municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31