Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de medio centenar de mayores podrán ser atendidos desde este miércoles en el Centro de Día de Cehegín

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Cehegín, José Soria García, han inaugurado este miércoles el nuevo Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores del municipio, que ofrece 54 plazas de asistencia y que ha generado cerca de 30 puestos de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de medio centenar de mayores podrán ser atendidos desde este miércoles en el Centro de Día de Cehegín Más de medio centenar de mayores podrán ser atendidos desde este miércoles en el Centro de Día de Cehegín

En concreto, este nuevo centro para personas mayores dispondrá de un aula para desarrollar actividades de ocupación de día, una sala de recuperación-fisioterapia, un comedor con zona polivalente, zonas verdes, así como diversas consultas para que los médicos, podólogos y psicólogos puedan atender en las mejores condiciones a estas personas.

El presupuesto total asciende a un millón de euros, de los que el 91 por ciento, más de 900.000 euros, los aporta el Gobierno de España dentro las inversiones que viene realizando en el ámbito de proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

El suelo ha sido cedido por el Ayuntamiento, y la cantidad restante ha sido aportada por la Comunidad Autónoma, según ha precisado el delegado del Gobierno.

En opinión de González Tovar, el centro "está pensado para que las personas mayores dependientes puedan pasar el día perfectamente atendidos en manos de profesionales cualificados y en el lugar adecuado, desarrollando actividades que favorezcan su estado tanto físico como mental".

De esta manera, "también se facilita el respiro familiar, extremadamente necesario para los cuidadores de personas dependientes, y uno de los objetivos de la Ley de Dependencia impulsada por el Gobierno de España".

MÁS DE 11 MILLONES PARA MURCIA

Asimismo, Tovar ha expresado su satisfacción por la voluntad de cooperación existente entre administraciones, y ha destacado que esta colaboración "es básica y muy necesaria para lograr el máximo nivel de bienestar de los ciudadanos".

Al hilo, ha recordado que el Ministerio de Sanidad y Política Social firmó en su momento con la Comunidad un convenio por el que el Gobierno de España destina a Murcia un total de 11.630.800 euros para el desarrollo de proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

A través de este fondo extraordinario, la Región está financiando la construcción de ocho nuevos centros, así como la creación de servicios y plazas para la atención de personas dependientes y modernizando otros centros y servicios ya existentes.

Estas inversiones suponen la creación o adaptación de 1.135 plazas para personas dependientes en residencias, centros de día o de noche, en servicios de promoción de la autonomía personal y en alojamientos particulares. Su puesta en marcha también supone la creación de casi 600 puestos de trabajo en la Región de Murcia.

Por otra parte, está previsto llevar a cabo conciertos de nuevos servicios de atención a personas dependientes y programas de mejora de la infraestructura del servicio de ayuda a domicilio y de los servicios de transporte. Además, la Región de Murcia financiará 65 programas de formación de profesionales y cuidadores que contarán con 780 plazas.

González Tovar también ha puntualizado que estos 11,6 millones de euros se suman a la financiación que los ciudadanos de Murcia reciban por parte del Gobierno de España para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31