Viernes 02/12/2016.

| Murcia

Murcia

La alcaldesa de Pliego asegura que el Ayuntamiento "no está al borde del precipicio" y destaca su economía "austera"

La alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, ha asegurado este jueves que aunque el Ayuntamiento "está sufriendo la crisis, porque estamos en crisis, no estamos al borde del precipicio como otros consistorios", fruto de la economía "austera" que ha venido realizando desde siempre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Pliego asegura que el Ayuntamiento "no está al borde del precipicio" y destaca su economía "austera" La alcaldesa de Pliego asegura que el Ayuntamiento "no está al borde del precipicio" y destaca su economía "austera"

Tras aludir al refrán de que "cuando llueve todo el mundo se moja", Toledo ha dejado claro que "siempre hemos adaptado nuestros presupuestos a aquello que hemos tenido y el Ayuntamiento tiene todas sus obras pagadas y justificadas y vamos hacia adelante".

No obstante, ha subrayado que "también hay cosas que nos las deben y eso hace que la tesorería vaya disminuyendo, pero básicamente estamos en crisis como todos, pero intentamos trabajar para controlar la situación y que las empresas y funcionarios puedan seguir cobrando".

Durante una reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, le ha trasladado algunas cuestiones primordiales para esta localidad, como la necesidad de renovar el colegio Pascual Martínez Abellán.

El primer compromiso, ha señalado, "es hacer un estudio, que aunque está hecho, han pasado algunos años y se ha quedado obsoleto". El estudio consistirá en analizar si se hace una remodelación integral del centro docente o un nuevo colegio.

Igualmente, ha destacado la necesidad de contar con una residencia para la tercera edad, ya que no hay ninguna en Pliego ni en pueblos limítrofes.

En cuanto a la política de turismo y cultura, ha mencionado la Calle del Agua, "un ciclo completo del agua y su cultura que se ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC), para dar un impulso al turismo de Pliego", así como la Sima de la Higuera, "de las más importantes de España por sus formaciones".

Por último, ha afirmado que las fiestas patronales, que comienzan el 2 de septiembre con el pregón a cargo del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, serán "austeras, al igual que el pasado año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31