Miércoles 22/11/2017.

| Murcia

Murcia

Ucomur celebra el XXI Día Mundial del Cooperativismo ante 800 personas en el Teatro Circo de Murcia

El Teatro Circo de Murcia ha sido este sábado el escenario del XXI Día Mundial del Cooperativismo organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), que ha reunido a cerca de 800 personas, además de una amplia representación política, de entidades financieras, organizaciones empresariales y alcaldes de numerosos municipios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, la celebración es una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo empresarial, según han informado fuentes de la citada unión de cooperativas en un comunicado.

El lema de esta edición ha sido 'Jóvenes, innovación, tecnología y valores. Emprender en cooperativas', con el que la organización pretende transmitir a la sociedad lo que significa y representa el movimiento cooperativo en la Región.

Así, el acto ha sido inaugurado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que ha resaltado que el modelo cooperativo es clave para "dinamizar la actividad económica de la Región y mantener y generar puestos de trabajo".

Ucomur ha entregado como cada año sus Premios Arco Iris para reconocer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que mejor representan y defienden los valores del cooperativismo. En esta edición, han resultado galardonadas las cooperativas Sr. Mentekitchen, Limpieza y Ayuda a Domicilio Ciudad del Sol y Alge; el Grupo MTorres; el cooperativista Fernando Marín; la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

El presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, ha destacado en su intervención el compromiso adquirido por la Comunidad para que las cooperativas reciban en los meses de enero y febrero los pagos pendientes correspondientes a 2010 y 2011. "Es la justa reciprocidad al compromiso que siempre han manifestado los cooperativistas con la Región", ha apuntado.

Pedreño ha señalado que la cooperativa es una forma de empresa que "combina eficacia económica y cohesión social, que se centra en las personas y se basa en valores". Así, en los últimos 15 años, el cooperativismo ha generado más de 1.000 empleos netos anuales en la Región; mientras que, en la actualidad, hay más de 1.600 cooperativas y cerca de 20.000 socios de trabajo.

Y es que, de acuerdo a los datos de septiembre, este año ya se habían constituido 80 nuevas cooperativas, lo que supone la incorporación de 600 nuevos socios. Además, se espera que a finales de año se supere las 90, lo que colocaría de nuevo a Murcia entre las primeras comunidades en creación de este tipo de empresas, después de que en 2010 fuera la número uno, con una cifra total de 129 sociedades, superando a Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Por su parte, el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha transmitido en su intervención la felicitación y el apoyo del Gobierno regional a este modelo empresarial, al tiempo que ha destacado que, "si bien estas sociedades no son inmunes a la crisis, han demostrado una mayor fortaleza".

Igualmente, el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, también ha alabado los valores y principios que el cooperativismo aporta al ámbito empresarial y su capacidad para generar empleo. "Es un modelo que si no existiera, habría que inventarlo", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30