Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Un total de 120 niños del barrio de La Viña de Lorca participan en la Escuela Solidaria de Cruz Roja

Un total de 120 niños del barrio de La Viña de Lorca, uno de los más afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo, han participado en la Escuela Solidaria de verano organizada Cruz Roja Juventud en los meses de julio y agosto para desarrollar actividades y educativas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los niños y jóvenes de entre 5 y 14 años, procedentes del campamento de la Torrecilla en el que habitan los damnificados por el terremoto que no tienen vivienda, han participado en el campamento en cuatro turnos quincenales, gracias a la labor desinteresada de más de 40 voluntarios de Cruz Roja Juventud procedentes de Lorca, Murcia, Jumilla, La Unión, Mazarrón, Cartagena y Fuente Álamo, entr otros lugares.

La escuela solidaria ha sido posible gracias a la financiación de Mil Futuros, la comunidad solidaria de Nova Caixa Galicia, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.

El acto de clausura se ha desarrollado este lunes en el Colegio Pérez de Hita, en una celebración a la que han sido invitados los 120 niños que han participado a lo largo de los meses de julio y agosto en esta iniciativa, así como sus padres y parientes más cercanos y los voluntarios de Cruz Roja Juventud que han desarrollado las actividades.

En concreto, los voluntarios han desarrollado "un espacio en el que los menores puedan interactuar a través del ocio, la participación y la educación en valores, acercándose a la realidad del día a día de los niños, en el que el juego y la distensión han de ser el eje principal, y la realidad que les toca vivir en estos momentos no se lo permite" según la coordinadora de Cruz Roja Juventud en la Región de Murcia, Águeda Gómez.

Para el presidente de Cruz Roja en el municipio de Lorca, Juan Carlos García, "este año muchas familias no han podido disfrutar de sus vacaciones por la situación económica y las terribles consecuencias del terremoto para sus viviendas, por lo que muchos menores se han encontrado en Lorca con una escasa oferta de entretenimiento".

García ha señalado que éste es el motivo por el que "vimos la necesidad de poner en marcha esta escuela de verano y ofrecer a los menores y jóvenes alternativas que les faciliten un uso más positivo de su tiempo libre y de ocio, creando un marco de participación, orientado a incentivar sus capacidades y valores necesarios para su educación integral como personas".

Las actividades de la Escuela Solidaria se han desarrollado en el colegio Pérez de Hita, al tiempo que se han organizado numerosas excursiones a Terra Natura o a las playas de Águilas y Mazarrón, así como la Manga del Mar Menor, donde los menores han sido acompañados por sus padres, disfrutando en familia de las diferentes experiencias propuestas por los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha señalado que "son muy importantes este tipo de iniciativas, ya no sólo por lo que representan para los niños y niñas que participan, sino por el respiro familiar que suponen para los padres, que se encuentran estos días realizando los trámites y la gestión de la documentación para las ayudas que han de recibir y así poder reconstruir sus vidas".

Cruz Roja Española mantiene su compromiso a largo plazo con la población lorquina afectada por el terremoto. Para ello, sigue planificando actividades con la población, entre ellas, ha ofrecido al Ayuntamiento la construcción de hasta 60 casas modulares para la población que sigue albergada de manera provisional, o la creación de un Centro de Día, así como la colaboración para la ayuda de libros y material escolar ante la vuelta al colegio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31