Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Río, La Viña, Jerónimo Sante Fe y San Diego, las zonas de Lorca donde se han demolido inmuebles

Los técnicos municipales se encuentran supervisando y estudiando dos dictámenes de posible ruina de edificios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Río, La Viña, Jerónimo Sante Fe y San Diego, las zonas de Lorca donde se han demolido inmuebles Río, La Viña, Jerónimo Sante Fe y San Diego, las zonas de Lorca donde se han demolido inmuebles

El portavoz municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de las diversas actuaciones que se están llevando a término por parte del Consistorio en relación con los inmuebles más afectados por los terremotos que se encuentran en Río, La Viña, Jerónimo Santa Fe y San Diego, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

García ha realizado una exposición del estado que presentan diferentes edificaciones repartidas por todo el casco urbano y sus pedanías más próximas. En este sentido, el portavoz ha comentado que este jueves se inició el derribo del edificio conocido como 'Norico', una edificación que acogía a la Escuela Municipal de Música, así como a algunas oenegés.

Asimismo, ha explicado que los técnicos municipales se encuentran supervisando y estudiando dos dictámenes de posible ruina de edificios que reúnen especiales condiciones. Es el caso del que acoge al supermercado 'La Estrella', en el barrio de La Viña, así como el que alberga una sucursal de la entidad Cajamar en ese mismo barrio, y el que acoge las instalaciones de la firma Sotroni en sus bajos comerciales y que está situado en la calle Jerónimo Santa Fe.

Además, ha comentado que la 'Casa del Reloj', sobre cuyo estado se estaba investigando durante las últimas semanas, cuenta ya con un decreto de demolición que afecta a parte de la fachada, en concreto la situada en calle Padre García Carlón. Este decreto contempla la estabilización del torreón, por ser una obra de singular importancia. Cerca de esta vivienda existe otra, conocida como "antigua lechería", ubicada en calle Alfonso X, 2.

Sobre esta edificación también se está trabajando, puesto que existe un informe técnico presentado por sus propietarios que apunta hacia su derribo. Serán los técnicos municipales quienes informen sobre su destino.

Por su parte, en el edificio del Casino ya se han iniciado los trabajos para la estabilización y apeo de su fachada en calle Lope Gisbert. El inmueble presenta daños importantes, aunque, en principio, no se han encontrado daños graves en su estructura.

Estas labores van a provocar un estrechamiento en la calle, por lo que se reclama a peatones y conductores que extremen al máximo la precaución cuando transiten por esta zona, recordando la situación que estamos sufriendo todos los lorquinos en la actualidad.

La 'Casa de los Arcas', emplazada en Lope Gisbert esquina Pío XII, va a ser objeto de una actuación de emergencia para proceder al saneado de su fachada y aleros con el fin de evitar posibles desprendimientos.

También, el edificio que acogía el pub 'Fraguel Rock', ubicado en calle Álamo esquina con calle Rubira, también cuenta con un decreto que supone la demolición del interior del inmueble y el mantenimiento de su fachada.

NUEVOS DECRETOS PARA DERRIBOS

El Portavoz de Comunicación ha señalado que en los últimos días se ha decretado el derribo de un total de 25 viviendas unifamiliares en la pedanía de Río.

Junto a estas también se ha decretado la demolición de dos bloques de pisos en la calle Escultor Rodríguez Larrosa (números 2 y 4), que suponen un total de 40 viviendas.

Asimismo en La Viña se tendrán que derribar también los números 24 y 26 de la calle Herrerías, así como el número cuatro de la calle Tejedores y los números 19 y 21 de calle Jardineros. Estos últimos suponen un total de 33 viviendas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31