Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Víctor Manuel Martínez (NNGG) afirma que "Zapatero boicotea sus propias ayudas al alquiler para jóvenes"

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado que "el Gobierno socialista de Zapatero boicotea sus propias ayudas al alquiler para jóvenes, puesto que además de no gestionarlas las grava con impuestos", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Martínez ha contestado a Juventudes Socialistas que "el Gobierno socialista pone trabas a unas ayudas que vende a bombo platillo al obligar a los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación a hacer la declaración de la Renta aunque no lleguen al nivel mínimo de ingresos y al eliminar las deducciones que percibe el arrendador".

Por otro lado, ha subrayado que "la Comunidad Autónoma cumple con la tramitación de la documentación pertinente para solicitar estas ayudas pero luego se acumulan los retrasos por parte del Estado para que los jóvenes puedan percibir esas ayudas". De hecho, ha apuntado que en 2011, de 838 solicitudes presentadas 816 han sido informadas por parte de la Comunidad Autónoma, por lo que ha exigido al Estado "más celeridad en el pago de las ayudas".

En este punto, el presidente de NNGG ha recordado que "el PP ha reclamado en numerosas ocasiones una legislación más ágil puesto que a pesar de que la Comunidad Autónoma cumple con su labor puntualmente, el Gobierno socialista ha demostrado su ineficacia al pagar las ayudas con un considerable retraso, algo a lo que el PSOE se ha opuesto sistemáticamente".

Por eso, ha lamentado que "JJSS vuelve a criticar sin argumentos y sin datos, con el único fin de justificar la pésima política de Zapatero, también en vivienda". Martínez ha lamentado también que JJSS no se emplee "con la misma vehemencia contra la eliminación de las ayudas directas a la compra de vivienda, la supresión de las ayudas para mantener las ventanillas únicas de vivienda en la Región, así como la drástica reducción de las ayudas a las vivienda de Protección Oficial".

"Todos estos recortes del Gobierno socialista contrastan con la política decidida del Gobierno regional, que hace frente a la disminución de ayudas del Ejecutivo manteniendo las ayudas directas a la entrada y las ventanillas únicas con el fin de no perjudicar a los jóvenes murcianos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31