Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

El catálogo de la exposición 'Viaje en una Italia sin tiempo' recibe en Sicilia el V Premio Ninfa Galatea

El catálogo de la exposición 'Viaje en una Italia sin tiempo', patrocinado por la Fundación Cajamurcia y realizado en tres idiomas (italiano, español y griego), ha recibido el Premio Ninfa Galatea - Lido dei Ciclopi, otorgado por diversas instituciones culturales de la provincia italiana de Catania.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El catálogo de la exposición 'Viaje en una Italia sin tiempo' recibe en Sicilia el V Premio Ninfa Galatea El catálogo de la exposición 'Viaje en una Italia sin tiempo' recibe en Sicilia el V Premio Ninfa Galatea

En su V edición, el premio ha sido entregado a Pedro Luis Ladrón de Guevara (Universidad de Murcia) y Zosi Zografidou (Universidad de Salónica), "prestigiosos profesores de Literatura Italiana, aunque también refinados poetas y fotógrafos, como atestigua la exposición y este precioso catálogo, que se coloca entre las 'publicaciones para recordar' seleccionadas en anteriores ediciones, que sirven para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de libro y la lectura", según afirma el jurado.

Organizada y patrocinada por la Fundación Cajamurcia, con la colaboración de la Universidad Aristóteles de Salónica y la Sociedad Dante Alighieri, la exposición 'Viaje en una Italia sin tiempo' recoge una selección de 42 fotografías realizadas por Ladrón de Guevara (en sus estancias y viajes por Italia en los últimos 30 años) y 42 composiciones poéticas: de Rilke, Ramón Gaya, Dionisia García, Eloy Sánchez Rosillo, Ungaretti y el propio Ladrón de Guevara, entre otros.

Para la elección de las fotografías y poemas, así como para el montaje de la exposición, Pedro Luis Ladrón de Guevara ha contado con la ayuda de Zosi Zografidou, profesora de la Universidad Aristóteles de Salónica (Grecia) y comisaria de la muestra.

La exposición se inauguró en enero en Lorca y ha recorrido diversas localidades de la Región de Murcia, además de viajar a Salónica (Grecia) y Nicosia (Chipre), donde fue presentada por el embajador de Italia, Alfredo Bastianelli.

Durante la entrega del Premio Ninfa Galatea, que tendrá lugar el próximo 9 de julio, la muestra estará en Aci Castello (Catania), y posteriormente -en septiembre- en Moncalieri (Turín), con motivo del Congreso Internacional La Unidad de Italia en el ojo de Europa, para conmemorar el 150º aniversario de la Unidad de Italia.

Asimismo, a mediados de julio se exhibirá en Cartagena, dentro de las actividades del Festival Internacional 'La mar de músicas'. Tras el verano, esta muestra itinerante recorrerá Valencia y diversas localidades de la Región de Murcia -Cehegín y Cieza-, para llegar al Aula de Cultura de Cajamurcia en Madrid en enero de 2012, según fuentes de la fundación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31