Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Valcárcel espera tener "pronto" respuesta de Sacyr sobre si hay intención de derivar crudo fuera de Cartagena

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, se ha referido como "especulaciones" a aquellas informaciones que apuntan a que Pemex, socio mejicano de Repsol, podría quitar trabajo a la refinería de Cartagena, ya que la petrolera americana, aliada con Sacyr, quería producir gasóleos en sus fábricas con un petróleo más barato que el usado en Escombreras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valcárcel espera tener "pronto" respuesta de Sacyr sobre si hay intención de derivar crudo fuera de Cartagena Valcárcel espera tener "pronto" respuesta de Sacyr sobre si hay intención de derivar crudo fuera de Cartagena

Al respecto, Valcárcel, quien ha hecho esta declaraciones durante la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Regional del Partido Popular, ha asegurado que "espera tener pronto respuesta por parte del empresario Luis del Rivero, responsable de Sacyr, si hubiera de verdad intención de derivar inversiones producciones de combustibles o crudos en otro lugar que no sea Cartagena".

No obstante, ha apuntado, en relación a este tema, que las inversiones que se tenían que hacer en cuanto a la construcción de la planta "están ya hechas, totalmente ultimadas".

"Ahora bien, que por estas nuevas alianzas con los mejicanos podría ser que se desviara, todo esto está dentro de la más absoluta especulación", ha asegurado.

Tras decir que comprende que se produzcan situaciones que "pueden derivar a reflexiones donde tal vez esta aproximación, casi alianza, con los mejicanos podría generar un perjuicio a las inversiones, o por lo menos, por trabajo en Repsol Cartagena, pues las inversiones no van a sufrir menoscabo alguno, ya que es una planta que podría inaugurarse ya, de aquí a muy pocos días, dado que la inversión que había que hacer ya se ha hecho".

Y es que, ha reconocido, "a día de hoy no he oído a Luis del Rivero decir que está por la labor de derivar producciones de combustibles o crudos en otro lugar que no sea Cartagena".

Para concluir, ha recordado que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se ha dirigido ya a Del Rivero para saber los planteamiento que tiene, y el responsable de Sacyr "no ha dicho nada". "Las cuestiones internas de una empresa no tienen por qué repercutir necesariamente en los temas que interesa a Cartagena", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31