Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Valcárcel alude a la "coincidencia" de empresarios, sindicatos y Gobierno en la necesidad de volver al consenso

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha instado este martes a los empresarios y sindicatos a "retomar cuanto antes" el diálogo social, tras destacae la "coincidencia" de todos los protagonistas de este diálogo -empresarios, sindicatos y Gobierno regional- "en que existe una necesidad de volver a la senda del consenso".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valcárcel alude a la "coincidencia" de empresarios, sindicatos y Gobierno en la necesidad de volver al consenso Valcárcel alude a la "coincidencia" de empresarios, sindicatos y Gobierno en la necesidad de volver al consenso

Valcárcel, que ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de la XXXIII Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), ha puesto de manifiesto que el diálogo social supone "lo mejor que podemos y debemos hacer para recuperar la senda del crecimiento" en la Región.

En referencia a ello, ha subrayado que "nada puede ser mejor que retomar lo que ha sido bueno para la Región durante tantos años y que, por razones de todos conocidas, ha tenido un paréntesis".

También ha abogado por hacer realidad entre todos los agentes sociales "el compromiso de colaborar conjuntamente poniendo la mira en una meta que se llama Región de Murcia".

"Una Región, ha insistido, que volverá de este modo a esa senda de crecimiento que, ya en una ocasión, encontramos entre todos", según ha informado la Comunidad en una nota de prensa.

En este sentido, ha remarcado que "el compromiso del Gobierno regional con el diálogo social va mucho más allá de las palabras", y ha llamado a "relanzar e impulsar el crecimiento interrumpido por la crisis, y a conseguir las metas que, entre todos, podremos conseguir".

Ha defendido que los empresarios "son los que estimulan la actividad económica y crean empleo, quienes hacen crecer el consumo y desempeñan un papel fundamental para la generación de riqueza en nuestra Región".

En esa línea, se ha referido a "la desaparición de empresas, la pérdida de cada empleo y las dificultades de comerciantes y autónomos" como los asuntos que más le preocupan y cuya solución constituye "la prioridad" de su Gobierno.

Por otro lado, en esta asamblea el jefe del Ejecutivo murciano también ha reconocido la labor profesional desarrollada a lo largo de los últimos 32 años por el secretario general de la institución, Clemente García, quien deja el cargo y ha sido sustituido en el mismo por José Rosique.

De Clemente García ha recordado su etapa como alcalde de Murcia, así como la desarrollada al frente de Croem, en la que "supo unir al empresariado murciano".

"De Clemente aprendí su vocación de servicio", ha revelado Valcárcel, quien ha elogiado al exsecretario general de Croem por ser "una persona comprometida con su gente y con su tiempo, con las circunstancias que le rodean".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31