Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Valcárcel asegura que se debe limitar el gasto aunque critica que se haga sin conocer los ingresos del Estado

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado en relación a la propuesta del presidente del Gobierno de reformar la Constitución que "se debe limitar el gasto, pero que se hará sin conocer los ingresos del Estado por lo que no se hace correctamente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valcárcel asegura que se debe limitar el gasto aunque critica que se haga sin conocer los ingresos del Estado Valcárcel asegura que se debe limitar el gasto aunque critica que se haga sin conocer los ingresos del Estado

Al respecto se ha preguntado "cómo fijamos un techo de gasto sin saber cuáles serán los ingresos del Estado ya que esto genera un periodo de incertidumbre porque no habrá presupuesto". Con esta situación, ha matizado, "queda demostrado que prevalece el interés partidista por encima del interés de España".

Valcárcel ha explicado que la propuesta es buena siempre que se parta de una realidad y ha comentado que no vale aprobar sistemas de financiación que luego se incumplen como ocurre con el fondo de competitividad ya que "se nos hace cierta trampa porque se nos concede y posteriormente, porque si, nos lo niegan".

Asimismo, ha recordado que esta medida, propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya fue llevada al Congreso por Mariano Rajoy y "fue rechazada e incluso se hizo escarnio de la misma por lo que ahora se le da la razón que no se le quiso dar".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha comentado que la situación económica "ha cambiado de forma extraordinaria para empresas y familias y a la Administración le está costando adaptarse a ese contexto".

Además, Fabra ha manifestado que se niega a que "Valencia y Murcia sean maltratadas ya que no han recibido el mismo trato por parte del Ejecutivo central respecto a otras comunidades y sin embargo hemos mantenido el nivel de inversión".

Al respecto, ha comentado que el límite del gasto debe hacerse desde la igualdad, ya que Fabra ha pedido que se reconozca el crecimiento de habitantes de ambas comunidades y "los 7.300 millones de euros que se nos adeuda" y ha señalado que pese a esta situación "se ha trabajado para prestar servicios de referencia para convertir a ambas Comunidades en competitivas y atractivas para el resto de España y Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31