Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Valcárcel afirma que la Economía Social se ha convertido en una alternativa laboral "muy rentable" para emprendedores

Anima a empresarios y trabajadores a mantener la fortaleza y solidez de este sector a pesar de la actual situación económica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha indicado que la Economía Social se ha convertido en una de las alternativas más "rentables" para los emprendedores y trabajadores desempleados de la Región que buscan nuevas fórmulas laborales con un futuro estable y capacidad de resistir las dificultades económicas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo murciano inauguró la XXIV Asamblea general de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), celebrada este año en la ciudad de Lorca, y en la que animó a los empresarios de este sector a seguir manteniendo su fortaleza y solidez a pesar de la actual situación económica.

"Vuestras empresas están demostrando flexibilidad, perseverancia y una capacidad de superación continuada por parte de sus trabajadores y, aunque no son inmunes ante las dificultades económicas, estáis haciendo posible que este sector, no solo se mantenga, sino que crezca", subrayó el presidente regional.

Asimismo, señaló que lo más importante es que las empresas que forman parte de la Economía Social "nos han enseñado en este tiempo cuáles son las claves para conseguirlo: compromiso y responsabilidad", y que "su gran fortaleza y su aptitud para abrir nuevos yacimientos de empleo, de prosperidad y de mejora social las sitúa como un ejemplo a seguir en el mundo empresarial".

El jefe del Ejecutivo murciano recordó a los empresarios presentes en el acto que "gracias a emprendedores como vosotros y a todos cuantos vieron en el sector de la economía social otra forma de hacer empresa, la Región de Murcia viene encabezando desde hace años la lista de comunidades autónomas que más empresas y empleo generan en el sector de la Economía Social".

Se trata, explicó, de un balance "muy positivo que refleja dinamismo y representa una posición de fuerza para hacer frente a la crisis económica".

El Gobierno regional "respalda desde hace años al sector de la Economía Social con organizaciones representativas como Amusal, y destina a tal fin un importante apoyo económico que, solo este año, se ha traducido en casi más de diez millones de euros", según las mismas fuentes.

Además, destacó Valcárcel, "hemos llevado esta forma de emprender a nuestras escuelas, centros de formación profesional y universidades, para fomentar desde edades tempranas futuras vocaciones en el ámbito de la Economía Social, y garantizar con ello la pervivencia de este modelo en la Región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31