Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Usar un billete falso para viajar en el Tranvía conllevará una sanción económica de hasta 1.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este miércoles al Proyecto de Ordenanza del Régimen sancionador aplicable a los viajeros del Tranvía de Murcia por la comisión de infracciones como no llevar billete, desarrollar un comportamiento irrespetuoso o deteriorar elementos del tranvía. Así, se contempla como una sanción grave, que acarreará una sanción económica de entre 300 y 1.000 euros, viajar sin el título de transporte o usar un billete falso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Usar un billete falso para viajar en el Tranvía conllevará una sanción económica de hasta 1.000 euros Usar un billete falso para viajar en el Tranvía conllevará una sanción económica de hasta 1.000 euros

Hasta el momento, según fuentes del Consistorio, se aplican precios especiales a las personas que no disponen de títulos de viaje, según ha autorizado la Junta de Gobierno antes de la entrada en funcionamiento del Tranvía.

Estos precios son de 50 euros si se viaja sin billete o bono; que se reduce un 50 por ciento si se paga inmediatamente. Si no se paga el precio especial, en un plazo de siete días la empresa presenta al Ayuntamiento la correspondiente denuncia y el Consistorio tramita el expediente sancionador.

Así, la nueva ordenanza contempla tres tipos de infracciones. Las leves, con sanción económica de hasta 300 euros, será por comportamiento incorrecto e irrespetuoso con otros viajeros o con el personal de la empresa; fumar, consumir drogas o bebidas alcohólicas en el tranvía; comer dentro de los vehículos; viajar con animales, excepto perros lazarillo, de seguridad y animales en receptáculos adecuados; circular sobre patines o similares en la instalación; introducir objetos o materiales peligrosos y viajar en lugares diferentes a los destinados para viajeros.

Además de distribuir publicidad, pegar carteles, mendigar, organizar sorteos; y tirar o depositar objetos, materiales o líquidos en el tranvía o en la plataforma o paradas.

Las graves, con sanción económica de 300 a 1.000 euros, será por reincidencia en dos o más infracciones leves; viajar sin el título de transporte o usar un billete falso; entrar en las cabinas de conducción del tranvía o en los espacios destinados al personal; intentar entrar o salir del tren después de que haya sonado la señal acústica de cierre de puertas; impedir o forzar la apertura o cierre de puerta; invadir la plataforma viaria y cruzar por lugares no autorizados; cualquier acción que perturbe el orden y la seguridad; y negarse a identificarse si así lo requiere el servicio de inspección

Las muy graves, con sanción económica de 1.000 a 2.000 euros, será por reincidencia en dos o más infracciones graves; utilizar sin causa justificada los aparatos de alarma de los trenes; desarrollar actividades que alteren el orden público; manipular, destruir o deteriorar cualquier elemento de la instalación tranviaria; y llevar a cabo cualquier actuación que ponga en peligro la seguridad del tranvía, usuarios y empleados.

Las personas que comentan alguna infracción podrán ser denunciadas por los inspectores del tranvía, agentes de la Policía Local o por otros usuarios.

Una vez el Ayuntamiento inicie el expediente sancionador, se notificará a la persona inculpada, que tendrá un plazo de alegaciones de 15 días. El instructor del expediente propondrá su resolución, que se notificará al inculpado para que formule alegaciones en un plazo de 15 días. Posteriormente se resolverá el expediente sancionador.

El proyecto de Ordenanza se aprueba este miércoles y será debatido en la correspondiente Comisión de Pleno. Posteriormente, se publicará en el BORM, y se abrirá un plazo de un mes para alegaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31