Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Universidad del Mar impartirá por primera vez un curso en Las Torres de Cotillas a finales de julio

El municipio de Las Torres de Cotillas será a finales de julio sede por primera vez de la Universidad del Mar (www.um.es/unimar), propuesta formativa que todos los veranos ofrece la Universidad de Murcia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, el municipio torreño acogerá el curso 'Trastornos de conducta en niños y adolescentes. Prevención, diagnóstico y tratamiento', que se realizará entre los próximos 27 y 29 de julio.

La propuesta contará como profesores con profesionales de instituciones como las universidades de Valencia o de Murcia, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca o de la Audiencia Provincial de Granada, dispone de un cupo máximo de 100 alumnos (con un mínimo de 20 participantes para su celebración) y una matrícula de 65 euros, otorgará dos créditos de libre configuración y su plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de julio.

Entre las cuestiones propuestas en este curso que se desarrollará en la Casa de Cultura 'Pedro Serna' local destacan el análisis de los principales problemas de conducta en niños y adolescentes, el abordaje terapéutico de los trastornos de conducta desde el ámbito psiquiátrico, los trastornos de conducta en el hogar o las problemáticas escolares relacionadas con los trastornos de conducta (como el 'bullying' o el 'ciberbullying').

Asimismo, también se abordará el papel de los padres en los trastornos de conducta, las patologías de mayor prevalencia en niños y adolescentes, y las terapias multidisciplinares de los trastornos de conducta.

Dirigido especialmente a profesionales y estudiantes universitarios de especialidades como Educación Social, Pedagogía, Psicopedagía, Psiquiatría, Pediatría, Psicología, Logopedia, Medicina, Trabajo Social, Enfermería y Magisterio, también puede matricularse en este curso cualquier otro profesional interesado en la temática y público en general.

Por otro lado, cabe señalar que este curso fue presentado el pasado jueves 23 de junio en la localidad por el alcalde torreño, Domingo Coronado, su concejal de Educación, Pedro Cabrera, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31