Lunes 20/11/2017.

| Murcia

Murcia

Ucomur celebra este sábado el XXI Día Mundial del Cooperativismo, al que acudirán más de 600 cooperativistas

El alcalde de Murcia inaugurará el acto y el presidente Valcárcel se encargará de la clausura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) celebra este sábado 17 de diciembre el XXI Día Mundial del Cooperativismo en el Teatro Circo Murcia donde premiará a las personas, organizaciones e instituciones que mejor representan los valores de este modelo empresarial.

La organización entregará sus Premios Arco Iris para reconocer a las cooperativas Sr. Mentekitchen, Limpieza y Ayuda a Domicilio Ciudad del Sol y Alge; el Grupo MTorres; el cooperativista Fernando Marín y a dos instituciones: la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

Se trata de una jornada de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que más han contribuido al fomento y desarrollo de este modelo empresarial en la Región. El lema de este año será 'Jóvenes, innovación, tecnología y valores. Emprender en cooperativas'.

Ucomur aprovechará esta celebración para transmitir a la sociedad lo que significa y representa el movimiento cooperativo en la Región, "que tiene la responsabilidad de contribuir a que los jóvenes, los escolares y los universitarios conozcan cada vez mejor lo que es emprender y lo valoren como opción de futuro", señala Juan Antonio Pedreño, presidente de la organización.

Destaca que se trata de una forma de empresa que "combina eficacia económica y cohesión social, que se centra en las personas y se basa en valores". También señala que el cooperativismo ha creado más de 1.000 empleos netos anuales durante los últimos quince años en la Región y que en la actualidad hay más de 1.500 cooperativas y cerca de 20.000 socios de trabajo.

"Es un modelo que ha sabido mantener y crear empleo por encima de los índices generales, fundamentalmente por su flexibilidad para adaptarse a las circunstancias, la priorización de la persona, la reinversión de los beneficios y la redistribución de los excedentes, realizando del mantenimiento del empleo un ejercicio de responsabilidad social", explica.

DANI MATEO Y ROPER CIERRAN ACTO

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dará la bienvenida en el inicio del acto, a las 11.00 horas, a los más de 600 cooperativistas que se espera que acudan. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se encargará de la clausura.

El acto finalizará con la actuación de los monologuistas Dani Mateo y Juan Luis Hurtado 'Roper'.

UCOMUR- Calle Nueva de San Antón, 39, bajo. 30009 Murcia Teléfono: 968 27 52 00 - Fax: 968 29 45 77 Email: ucomur@ucomur.org

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30