Jueves 14/12/2017.

| Murcia

Murcia

USO afirma que la Reforma Laboral "contiene luces y sombras" y que pese a ser necesaria es "insuficiente"

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia ha indicadoen una primera valoración de la Reforma Laboral y sin conocer todavía la letra pequeña "que contiene luces y sombras" y que, pese a ser una reforma necesaria, "es totalmente insuficiente si no se acompaña de otras medidas para la recuperación económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

USO valora positivamente el nuevo contrato indefinido para emprendedores, "en tanto que debe responder a un necesario plan de choque para facilitar la contratación de jóvenes y desempleados, así como que la ayuda económica sea dirigida a la creación neta de empleo y no se repita el error de bonificar contratos que solo traía consigo la rotación en el empleo y una mayor tasa de temporalidad".

La apuesta por la Formación como un derecho individual del trabajador "es algo que USO viene reclamando y por tanto el derecho de este a decidir con quién y como quiere formarse, y no un derecho de los Agentes Sociales a impartirla", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

Sin embargo, han señalado que "las sombras oscuras están en las nuevas indemnizaciones por despido", ya que consideran que la generalización del contrato de 33 días por año, con un máximo de 24 meses, y las nuevas facilidades para el despido objetivo de 20 días, con máximo de 12 meses, "son la crónica de una muerte anunciada en detrimento del actual de 45 días, que ira paulatinamente desapareciendo".

"La objetivación de las causas del despido en la Reforma, abre la puerta a interpretaciones, de manera de que si no es con acuerdo, seguirán acabando en los tribunales", han añadido.

Por otro lado, USO considera que es "un debate estéril seguir profundizando sobre la cuantía del despido improcedente, ya que por su propia denominación, lo que procedería es la readmisión del trabajador y solo si hay acuerdo entre el trabajador y la empresa se rescindiese el contrato con indemnización".

Finalmente, han pedido al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que esta Reforma "sea tramitada como Proyecto de Ley, para poder hacer llegar a los mismos nuestras propuestas para conseguir un texto más justo y que facilite el empleo estable y de calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31