Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

UPyD califica de "despilfarro" la construcción simultánea del aeropuerto de Corvera y la segunda pista de San Javier

Acusa a Fomento y a la Comunidad de permitir un gasto de más de 65 millones "conociendo la inviabilidad simultánea"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como "despilfarro intolerable" la construcción simultánea del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera y la segunda pista del aeródromo de San Javier, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Así pues, ha acusado al Ministerio de Fomento y a la Comunidad Autónoma de "haber llegado demasiado tarde a un acuerdo que, de haberse producido antes, habría permitido ahorrar muchos de millones de euros".

Sánchez ha recordado que UPyD se mostró "muy crítico" con la "falta de previsión" sobre la necesidad real de dos infraestructuras aeroportuarias en la Región, así como con la "falta de coordinación entre las administraciones central y autonómica, que han mostrado su irresponsabilidad y han permitido, a sabiendas de su inviabilidad, un derroche millonario".

El coordinador regional de UPyD ha señalado, al igual que en otros temas como el agua, que para el PP y el PSOE han primado el "interés partidista y el oportunismo político por encima del interés general de los ciudadanos y no han querido poner una nota de sensatez en este asunto".

En este sentido, ha considerado que es "incomprensible" que unas inversiones tan importantes, como los 200 millones de euros avalados por el Gobierno regional para Corvera, y los 65 millones de euros para la segunda pista de San Javier "se hayan realizado, sabiéndose como ya se conocía que dos aeropuertos civiles separados por 35 kilómetros era un disparate y un despilfarro".

Además, ha lamentado que, en la actual situación económica, los responsables de las dos administraciones se hayan "encogido de hombros" y se hayan limitado a decir que "el mercado regularía la necesidad y rentabilidad de los aeropuertos".

"Todo ha sido un verdadero despropósito, un desprecio al sentido común y a los ciudadanos y un derroche de dinero público. Era imprescindible que hubiesen llegado a este acuerdo hace años; PP y PSOE deberían asumir y reconocer su irresponsabilidad", ha concluido Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31