Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

UPyD Murcia se marca crecer de tal manera en cuatro años como para que el PP pierda su mayoría absoluta

Pedirá explicaciones sobre la Cárcel Vieja y el Teatro Romea y presentará moción para retransmitir los Plenos por Internet
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD Murcia se marca crecer de tal manera en cuatro años como para que el PP pierda su mayoría absoluta UPyD Murcia se marca crecer de tal manera en cuatro años como para que el PP pierda su mayoría absoluta

El concejal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna, se ha marcado que UPyD crezca de tal manera en los próximos cuatro años que el PP "no sea capaz de mantener su mayoría absoluta".

Y es que, opinó, "no es bueno ni sano para el conjunto de la ciudadanía que el Partido Popular tenga la mayoría absoluta". A su juicio, "Murcia necesita un ayuntamiento sin mayoría absoluta", y ese es su objetivo, incidió el político, quien se mostró convencido de que así será.

Tras lo que señaló que su oposición es independiente, "no somos ni la marca blanca de los populares ni estamos de 'compadreo' con el PSOE, somos un grupo que aplicará coherencia y sentido común", que atenderá las propuestas por su contenido y no por quién las presenta.

Con los grupos de la oposición, advirtió Serna, "tenemos en común que somos oposición frente al PP, pero nada más", aunque, destacó, la importancia de que en temas generales como la creación de puestos de trabajo y la salida de esta situación económica, "todos rememos al unísono".

Apretados de espacio hasta el traslado de las concejalías al edificio de Urbanismo de Abenarabi, ha asegurado que el objetivo de esta formación es "hacer política de otra forma, una regeneración democrática de las instituciones".

De hecho, señaló en una entrevista concedida a Europa Press, en estos primeros meses van a presentar medidas de austeridad y transparencia, pues "pensamos que el gasto que las administraciones destinan a algunas partidas pueden ser reducido, eliminados y derivar a otros gastos necesarios que han sido suprimidos por la crisis".

Tras lo que incidió en que la transparencia de cara a los ciudadanos apenas existe, "se cumple la legalidad en cuanto a que los documentos existen o se pueden acceder, pero no son fácilmente accesibles".

A pesar de ello, asegura que no está encontrando grandes gastos de protocolo de los miembros de la Corporación. "No hay grandes derroches", apostilló, satisfecho.

MEDIDAS

Con el fin de conseguir una Administración más próxima, Serna indica que el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD) del Ayuntamiento de Murcia presentará este miércoles una moción en la que se acuerda la habilitación de medios para la grabación, retransmisión y almacenaje de los Plenos en la web municipal.

La propuesta, incluida en programa electoral con el que UPyD se presentó en las pasadas elecciones, va encaminada a que la ciudadanía conozca cómo se debaten los asuntos municipales.

En opinión del portavoz, Rubén Juan Serna, "es una medida de transparencia y participación, ya que permitirá a los vecinos conocer cómo se deciden asuntos que les afectan, no sólo en el momento, sino cuando lo deseen" pues se propone que las sesiones sean almacenadas y consultadas a demanda, mediante la técnica del 'streaming'.

Asimismo, tiene previsto presentar una moción para garantizar el orden Constitucional en el País Vasco, y es que, apuntó, "no podemos hablar de actuaciones concretas cuando compañeros, sean de Ceuta y Melilla o Comunidad Valenciana, estén coaccionados, amenazados, sin poder ejercer su trabajo, su función pública y cargo electo con libertad".

A lo que se unirá una jornada de puertas abiertas una vez al mes con los ciudadanos para responder a preguntas sobre cualquier tema y escuchar sus peticiones, además otro día al mes instalarán un punto en la calle donde repartirán información de su actividad municipal.

Otras iniciativas, que también estaban en su programa electoral, pasan por la defensa de la huerta, la lucha por las carencias de las pedanías con respecto al casco urbano, y propuestas concretas para mejorar el transporte y la comunicación.

Asimismo, denunciarán el abandono de elementos patrimoniales. De tal forma pedirán explicaciones sobre la Cárcel Vieja, ya que, explicó el edil, hace tres años se anunció a bombo y platillo que "el alcalde conseguía" este edificio, ahora "sin uso y carente de planificación".

Sobre el Teatro Romea, que se encuentra cerrado hace cuatro años, pedirán que se les informe sobre el estado de la obra y se les conceda permiso para acceder. Además pedirán que se les informe sobre la actividad directiva del teatro. Así, Rubén Serna destacó nuevamente la "falta transparencia y decoro" del Ayuntamiento de Murcia.

Todas sus medidas, finalizó el concejal de UPyD en el Consistorio capitalino, pasan "por la transparencia, la austeridad y la cercanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31