Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

UPyD de Murcia apoya la moción que presenta el PP sobre el Corredor Mediterráneo, pero no la presentará conjuntamente

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su apoyo a la moción que ha presentado el Partido Popular sobre el Corredor Mediterráneo y la votará positivamente, pero no la presentará conjuntamente, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que el Grupo Municipal Popular ha pedido al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia que se adhieran a la moción que va a presentar al próximo Pleno en apoyo al Corredor Mediterráneo, ratificando, de este modo, el decálogo elaborado por los 12 alcaldes de capitales de provincia que asistieron a la reunión sobre este tema en Castellón, el pasado 7 de septiembre.

En este sentido, UPyD ha lamentado que el asunto del Corredor Mediterráneo "es una guerra interna de baronías del PP" y que "diferentes presidentes autonómicos del PP, de la Comunidad de Madrid, Aragón, Extremadura, y Castilla-La Mancha, se hayan mostrado partidarios de que el Corredor Ferroviario discurra por el centro del país, y así se lo hayan hecho saber al ministro de Fomento, José Blanco".

Frente a los dos posibles trazados, UPyD afirma que "todo parece apuntar a que los presidentes con más peso dentro del Partido Popular se decantan por el que discurre por Madrid, en perjuicio del recorrido por Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga".

Por ello, UPyD dice que ya sospechaba que los enemigos del Corredor Mediterráneo en su recorrido por Murcia "no había que buscarlos en los puertos del norte de Europa, tal y como se ha tratado de argumentar desde ciertos colectivos de esta Comunidad, sino que estaban bastante más cerca".

Por esta razón, el Grupo Municipal de UPyD presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción que fue aprobada por unanimidad para que se instara "a manifestarse con claridad en defensa del trazado a su paso por la Región de Murcia, conectando con el puerto de Cartagena no sólo al Gobierno central, que es evidente que es a quién más se le debe exigir, sino también al resto de partidos con representación en el Congreso".

En concreto, para el partido liderado por Rosa Díez, era el Partido Popular y su presidente Mariano Rajoy, "el que debía manifestarse en relación a si defendía el trazado central o el litoral". Ahora para UPyD, las dudas "quedan disipadas, y tal como se argumentaba en la moción, los enemigos de Murcia los teníamos muy cerca".

Para el Portavoz, Rubén Juan Serna "asistimos a una lucha entre diferentes barones regionales del PP, mientras que su líder el señor Rajoy guarda silencio sobre su trazado preferente, por eso desearíamos que el Presidente Valcárcel instara públicamente a Rajoy a hablar alto y claro sobre sus intenciones respecto al Corredor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31