Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

UPyD exige al Gobierno regional que cumpla con sus compromisos de financiación con la UMU, UPCT y UNED

Del mismo modo exige al Ministerio de Educación que paralice el despido de los trabajadores de la UNED de Cartagena
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD exige al Gobierno regional que cumpla con  sus compromisos  de financiación con la UMU, UPCT y UNED UPyD exige al Gobierno regional que cumpla con sus compromisos de financiación con la UMU, UPCT y UNED

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado su preocupación por la situación financiera en la que se encuentran las dos universidades públicas de la Región y la UNED.

Según datos aportados por Sánchez, entre las cantidades pendientes de pago en tesorería de la Comunidad y las que se deben abonar en relación a los Contrato Programa y otras inversiones comprometidos desde 2010, el saldo pendiente de pago a la Universidad de Murcia es de 49,7 millones de euros, mientras que por los mismos conceptos, la Universidad Politécnica de Cartagena tendría pendientes de abono 25,3 millones de euros.

Por su parte, la UNED no ha recibido los más de 300.000 euros asignados en los Presupuestos de 2011. "La paralización de muchos programas y gastos no es el mejor síntoma para nuestra Universidades, que ya sólo atienden el pago de nóminas", ha apuntado Sánchez.

Asimismo, Sánchez ha exigido al Ministerio de Educación que mantenga los puestos de todos los trabajadores de la UNED de Cartagena, siete de los cuales han sido avisados de su despido inminente. "EL PSOE critica al PP por los recortes en Educación, pero termina haciendo lo mismo que los populares", ha señalado.

Ante estos datos, UPyD demanda que los recortes que haya que efectuar para conseguir la rebaja del déficit no afecten a las universidades, por ser un servicio público estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Región.

Para Sánchez "el Gobierno regional debe cumplir con la financiación de las universidades públicas de la Región y atender un presupuesto que ya fue recortado globalmente un 7% para 2011".

"Las inversiones en Educación y universidades son fundamentales e imprescindibles para asegurar que nuestro modelo de crecimiento se sustente en una buena formación que nos permita mejorar la investigación, la competitividad y la productividad del sistema económico regional", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31