Lunes 23/10/2017.

| Murcia

Murcia

UPyD afirma que el informe del CESRM avala su propuesta de contrato único indefinido

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que el informe del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CESRM), supone un aval a la propuesta de UPyD de contrato único indefinido con indemnización creciente por despido, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el Consejo Económico y Social (CES) puso ayer sobre la mesa el estudio 'El Mercado Laboral de los Jóvenes en la Región de Murcia' y los datos "no son nada halagüeños, ya que la tasa de paro alcanza, en Murcia, casi el 38 por ciento", ha indicado Sánchez.

Pedro Jesús Hernández, uno de los autores de este estudio del CES, advirtió ayer de la dualización que se está creando en el mercado laboral juvenil. Un fenómeno al que, aseguró, "hay que hacer frente reduciendo, de forma drástica, la temporalidad juvenil".

El aspecto más significativo, en cuanto a la reforma laboral, que señala el informe del CESRM, plantea una indemnización por despido "creciente en la actividad, que fuese mayor conforme más antigüedad tuviese el trabajador, de manera que a partir de una determinada antigüedad podría tener la misma indemnización de despido que ahora tienen los contratos fijos". Esta propuesta afectaría sólo a los nuevos contratos.

Sánchez ha justificado la propuesta de UPyD por el hecho de que más del 93 por ciento de los contratos firmados en la Región a o largo del último año hayan sido de carácter temporal. "Este dato viene a confirmar que la dualidad de contratos en la legislación laboral española discrimina a unos trabajadores respecto a otros, y de forma singular a los jóvenes. La última reforma del mercado laboral, sigue manteniendo esa dualidad y se ha mostrado del todo ineficaz", añade.

Y es que, UPyD propuso en el Congreso de los Diputados hace más de un año una serie de medidas estructurales que suponen una activación del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo.

Dicha propuesta contemplaba que todos los contratos sean fijos, modificándose el cómputo para el despido. En este sentido, "UPyD fue el único partido que pidió el contrato único indefinido que ahora ha sido avalado por el informe de una institución independiente como el CESRM", ha concluido Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31