Lunes 23/10/2017.

| Murcia

Murcia

Una tesis de la UPCT sobre conciliación de la vida laboral y personal recibe un premio internacional

El profesor del departamento de Economía de la Empresa, David Cegarra Leiva, ha ganado el premio 2011Emerald/EFMD Outstanding doctoral Research Award, en la categoría de gestión de Recursos Humanos, que otorga la editorial Emerald Group Publishing Limited y reconoce la mejor tesis presentada entre los años 2008 y 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El investigador ha demostrado la importancia que tiene el fundador de la Pequeña y Mediana Empresa (pyme) en el éxito de las prácticas de conciliación de la vida laboral y personal, según han informado fuentes de la institución docente.

David Cegarra pone de manifiesto en su tesis, dirigida por los profesores de la UPCT Juan Gabriel Cegarra Navarro y María Eugenia Sánchez Vidal, la repercusión positiva que las medidas de conciliación tienen sobre los resultados organizativos de las pymes.

Asimismo, el trabajo de investigación evidencia que cuando la pyme contribuye a la mejora de la calidad de vida del trabajador aumenta el compromiso de éste hacia la empresa y, por ende, se mejoran los resultados de la misma.

El prestigioso galardón internacional consiste en un premio de 1.500 euros y un certificado acreditativo.

Los directores de la tesis han manifestado su satisfacción por el galardón. "Según los jueces, la calidad de los trabajos presentados ha sido excepcionalmente alta y ha sido una tarea difícil otorgar el galardón", señalan los profesores Cegarra y Sánchez.

En este caso, la UPCT ha quedado por delante de London School of Economics and Political Science o llinois Institute of Technology, entre otros.

La tesis, denominada 'El papel fundador de la pyme en la implantación de una cultura de conciliación de la vida laboral y familiar. Efectos sobre los resultados organizativos y el uso de las prácticas por parte de los trabajadores', también obtuvo el primer premio de la categoría de Profesores e Investigadores en los Premios Nacionales Alares 2011 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y a la Responsabilidad Social.

El trabajo de investigación, defendida hace un año, ha generado ya ocho publicaciones en revistas científicas internacionales de reconocido prestigio.

Los resultados de la tesis se están transfiriendo al ámbito empresarial. Los investigadores están asesorando a diversas empresas de la Región para ayudarles a ser más competitivas, indican los directores del trabajo de investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31