Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

UPA exige a las autoridades españolas que actúen antes los ataques franceses a las frutas y hortalizas

La Unión de Pequeños Agricultores de la Región de Murcia (UPA-Murcia) ha tachado de "absolutamente intolerables" los continuados ataques que se vienen produciendo en Francia contra la carga de camiones españoles de frutas y hortalizas, por lo que ha exigido actuaciones "urgentes y contundentes" de las autoridades españolas para superar esta situación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tanto el Gobierno de España como los de las Comunidades Autónomas "deben actuar, de forma inmediata y coordinada, para garantizar la libre circulación de mercancías en la Unión Europea", ha subrayado UPA.

Para ello, ha considerado que "deben realizarse gestiones ante el Gobierno francés y la Comisión Europea para que se adopten las medidas necesarias y se eviten nuevas agresiones, iniciándose las actuaciones penales que pudieran existir contra los responsables de los ataques".

UPA se ha mostrado especialmente crítica con el comportamiento de la Comisión Europea, que viene manteniendo un "perfil bajo" en sus actuaciones y ejercicio de sus competencias desde que como consecuencia de una "auténtica imprudencia" de las autoridades alemanas se desencadenó una grave crisis de precios y mercados que está afectando a todas las producciones hortícolas y de frutas de temporada.

"Especialmente grave resulta el perfil de las actuaciones de la Comisión cuando parece confirmarse que los ataques contra frutas españolas se producen delante de las narices de las fuerzas de orden público francesas, lo que nos permitiría, casi, hablar de la connivencia o complacencia de las autoridades francesas con los hechos que se vienen reiterando", ha denunciado públicamente UPA.

En su opinión, los ataques franceses a frutas españolas "son un nuevo golpe al sector hortofrutícola español, en la que es ya la peor campaña de verano en muchos años que, además, se ha visto afectada por altos costes de producción".

A tenor de lo sucedido, ha instado tanto a la Comunidad Autónoma como al Gobierno de España que exijan a la Comisión "el establecimiento de medidas extraordinarias de compensación a los productores por una situación de precios que se ha asentado en los mercados por factores ajenos al comportamiento del sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31