Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

El profesor de la UMU Pedro Luis Ladrón de Guevara recibe el premio Ninfa Galatea por 'Viaje en una Italia sin tiempo'

El catálogo de la exposición 'Viaje en una Italia sin tiempo', del profesor de la Universidad de Murcia, Pedro Luis Ladrón de Guevara, patrocinado por la Fundación Cajamurcia, y realizado en italiano, español y griego, ha recibido en Aci Castello, en la provincia de Catania (Italia), el 'Premio Ninfa Galatea-Lido dei Ciclopi'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ideado y promovido por Giuseppe Giuffrida, el 'Premio Ninfa Galatea -Lido dei Ciclopi', dotado con bienes incautados a la Mafia, cuenta con la colaboración científica del Istituto di Storia dello Spettacolo Siciliano, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Entre los fines de esta distinción está el de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del libro y de la lectura como instrumentos primarios para un mayor crecimiento de la sociedad civil.

Así, el jurado italiano ha escrito que la V edición del premio ha sido otorgado a Pedro Luis Ladrón de Guevara (Universidad de Murcia, Spagna) y Zosi Zografidou (Universidad de Salónica), "prestigiosos profesores de Literatura Italiana aunque también refinados poetas y fotógrafos, como atestigua la exposición y este precioso catálogo, que se coloca entre esos libros para recordar, en los que está toda la sustancia de aquellos que hemos olvidado".

La exposición se inauguró el pasado mes de enero en Lorca y ha recorrido algunas de las localidades de la Región, como Murcia, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar o Jumilla). Además, ha viajado a Salónica (Grecia) y Nicosia (Chipre).

Y es que, la muestra está compuesta por 42 fotografías y otras tantas composiciones poéticas entre las que se dan cita textos de Rilke, Ramón Gaya, Dionisia García, Eloy Sánchez Rosillo, Ungaretti y el propio Ladrón de Guevara, entre otros, y se podrá ver a partir del 14 de julio en Cartagena, dentro de las actividades de 'La mar de músicas'.

Durante la entrega del premio, que se celebrará el próximo 9 de julio, la exposición estará en Aci Castello (Catania), y posteriormente viajará a Moncalieri (Turín) con motivo del Congreso Internacional 'La Unidad de Italia en el ojo de Europa', para conmemorar el 150º aniversario de la Unidad de Italia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31