Domingo 19/11/2017.

| Murcia

Murcia

UJCE-RM celebra su 90 aniversario con una conferencia y un concierto el sábado en el Parque 'La Cerámica' de Molina

La Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia (UJCE-RM) celebra su 90 aniversario con una conferencia y un concierto el próximo sábado 17 de diciembre en el Parque 'La Cerámica' de Molina de Segura. La entrada será libre y el aforo ilimitado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A las 17.00 horas comenzará la celebración del 90 aniversario con un acto político en el que cuatro ponentes hablarán sobre 'Juventud en crisis: propuestas comunistas para una juventud en crisis'.

La conferencia la abrirá el Coordinador de Izquierda Unida-Verdes y antiguo militante de UJCE-RM, José Antonio Pujante. Le seguirá el secretario de Movimiento Obrero en el Partido Comunista de la Región de Murcia, Josechu Durán, la antigua secretaria general de la UJCE, Rocío Val, y el actual secretario político de la UJCE-RM, Pedro Jesús Camacho.

A partir de las 19.30 horas tendrá lugar el concierto en el que actuarán 'Skuela futura', 'Zerry feat Tere', 'Sed de litros', 'Laberinto sin salida', 'Eh txo!' e 'Impetu'.

El secretario político de la UJCE-RM, Pedro Jesús Camacho, ha señalado que este aniversario "merece ser homenajeado" porque "no todas las organizaciones de este país pueden decir que tienen 90 años y además con la historia que tiene la Juventud Comunista".

El secretario político de la UJCE-RM, ha querido "desmontar los discursos" que los tachan de "pasado" porque "no hay nada más pasado que un sistema que es incapaz de darle igualdad y una vida digna a sus ciudadanos".

Pedro Jesús Camacho ha hecho un repaso histórico de esta organización señalando su nacimiento, el 11 de noviembre de 1921 "tras los mandatos de la III Internacional, el calor de la creación de la Unión Soviética y una crisis económica y social que había en toda Europa".

Con este evento también celebran "el 75 aniversario de las Juventudes Socialistas Unificadas que fue la unión de la Juventud Comunista en 1936 junto con la Juventud Socialista". Camacho ha recordado que su secretario general fue Santiago Carrillo y esta organización supuso una "fuerza clave y protagonista sobre todo en la última fase de la guerra civil española".

En este repaso histórico, ha hecho mención de 13 militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas, "las 13 rosas rojas que han pasado a la historia por su dignidad". Además ha señalado que la UJCE "es miembro fundador de Izquierda Unida".

Pedro Jesús Camacho ha hecho hincapié en que hoy en día esta organización sigue teniendo sentido "con unas tasas de paro similares a las de países del norte de África, pero no solamente en España, sino también tiene sentido en el resto de Europa con una democracia que se ve cada vez más cómo está tutelada y controlada por los poderes económicos".

"Por tanto tiene vigencia" que luche "por la eliminación de la explotación del hombre por el hombre" y por la "creación" de una sociedad socialista", ha concluido el secretario político de la UJCE-RM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30