Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

UGT cree que la propuesta sobre déficit no debería tener sede constitucional y supone retroceso social

El acuerdo entre PSOE y PP para modificar la Constitución con el objetivo de que incluya un "principio genérico de estabilidad presupuestaria" parece estar apunto de cerrarse y no sólo eso, sino que ambos partidos pretenden, pasadas las elecciones del próximo 20 de noviembre, fijar una cifra concreta del déficit máximo que España puede alcanzar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, señala que, "además de ser un claro retroceso social, no beneficiará al estado actual de nuestra economía ya que, de llevarse a cabo, se daría cabida a los intereses de una opción política partidista de estado neoliberal, cuando la Constitución no fue redactada para acoger posiciones políticas sino contenidos consensuados que sean y resulten válidos y que podamos aceptar todos los españoles".

Antonio Jiménez sostiene que ahora, "la prioridad y lo más urgente es dar impulso a las políticas de crecimiento, de creación de un empleo de calidad y con derechos y, al mismo tiempo, acometer un reparto equitativo de las cargas".

Tanto es así, que ha indicado que, de alterarse finalmente la carta magna, se podrían producir riesgos presentes y futuros "en el mantenimiento de las prestaciones e instituciones básicas del Estado del Bienestar", al tiempo que abogó por, en primer lugar, "un real cumplimiento de la Constitución en materia de ingresos, sobre todo en materia fiscal, y que el sistema tributario sea verdaderamente progresivo" y después, "porque se limiten los gastos improductivos e innecesarios que se realizan desde las administraciones públicas".

Para UGT resulta inaceptable que una reforma constitucional de esta sencillez pero de este calado se pretenda llevar a cabo con tanta aceleración y sin convocatoria de referéndum. Para el secretario general de UGT en la Región de Murcia, "esta propuesta de modificación constitucional no está en sintonía con la propia calificación constitucional del Estado como Estado social".

NO AL ENCADENAMIENTO DE LOS CONTRATOS TEMPORALES

Por otro lado, el secretario general de UGT Región de Murcia, lamenta la decisión unilateral del Ejecutivo del Estado de suspender, durante dos años, el límite de encadenamiento de contratos temporales ya que con esta medida "sólo se conseguirá aumentar la temporalidad y precariedad laboral, un empleo de peor calidad y además, con menos derechos".

En este sentido, Antonio Jiménez señala que "estamos ante otro claro retroceso social y ante el incumplimiento del Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo, alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales".

Del mismo modo, el secretario general de UGT insiste en la necesidad de llevar a cabo el desbloqueo de los convenios colectivos cuya negociación se encuentra estancada en la Región, ya que, según manifiesta, el convenio colectivo constituye una herramienta fundamental para la reactivación económica y la preservación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31