Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

UGT y CCOO llaman a los jóvenes a movilizarse contra la reforma porque "serán los más perjudicados"

Convocan una concentración este jueves y una manifestación el próximo martes para protestar contra el límite del déficit
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT y CCOO llaman a los jóvenes a movilizarse contra la reforma porque "serán los más perjudicados" UGT y CCOO llaman a los jóvenes a movilizarse contra la reforma porque "serán los más perjudicados"

Los sindicatos UGT y CCOO en Murcia han convocado una concentración este jueves y otra el próximo martes para protestar contra la reforma constitucional para limitar el déficit público y han hecho un llamamiento a los jóvenes a que se "movilicen porque serán los más perjudicados".

Al respecto, el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha explicado que perderán el estado del bienestar social "si no se elimina esta reforma" por lo que también han pedido a los senadores y a diputados que voten en contra de la reforma.

Jiménez ha asegurado que ambos sindicatos han rechazado de manera frontal esta reforma de la Carta Magna y en los términos que se produce, con una legislatura prácticamente finalizada y dentro del periodo estival, "por lo que no se puede aceptar el procedimiento de carácter urgente".

DECISIÓN PARTIDISTA

Esta reforma, pactada por los dos grandes grupos mayoritarios en el Congreso, PP y PSOE, "se trata de una decisión partidista e ideológica de ámbito neoliberal que pretende desnaturalizar el Estado Social que promulga la Constitución española", ha aseverado el secretario general de UGT.

Asimismo, Jiménez ha afirmado que rompe el consenso de determinación que la Constitución ha tenido estos años "ya que fue redactada con posiciones ideológicas generales, no con posturas conservadores".

Además, ha manifestado que lo que se pretende con esta reforma es satisfacer a los mercados "que no tienen cara, que no se conocen, pero si mucho rostro y que maniatan y gobiernan a los Ejecutivos europeos y que en este caso rompe los servicios públicos que recoge la Constitución".

Al hilo, ha señalado que el límite de déficit es incompatible con la Carta Magna y con los ciudadanos que son los más afectados "puesto que verán reducidos los servicios básicos del Estado del bienestar ya que lo que se pretende es adelgazar el espacio de lo público".

Por ello, ha destacado Jiménez "abogamos por alcanzar la estabilidad presupuestaria a través de otros mecanismos como el Real Cumplimiento de la Constitución que señala un método de ingresos públicos de manera progresiva y equitativa para que paguen los más ricos y no entrar en la capacidad de actuación del Estado".

En cuanto a este tema, si se ha mostrado a favor de "limitar el gasto improductivo y no eficaces que hacen las diferentes administraciones". Para concluir, Jiménez, ha resaltado que en 1992 ya se reformó la Constitución y otros aspectos más urgentes y que se deberían tocar no se hacen.

Por otra parte, el secretario de Organización de CCOO Región de Murcia, Julio Mamblona, ha pedido a todos los ciudadanos que participen, especialmente a los jóvenes ya que "la resignación y la pasividad no es una opción puesto que está en juego el futuro de las prestaciones y políticas sociales".

De esta manera, este jueves a las 19.00 horas, han convocado una concentración en la Plaza de la Fuensanta de Murcia que servirá de preparación a la manifestación que se celebrará el próximo martes a la misma hora y desde el mismo lugar que transcurrirá por Gran Vía hasta llegar a la puerta de la Delegación del Gobierno.

A esa misma hora y en otras capitales se han programado manifestaciones para protestar contra este mismo asunto. Además, a la marcha se han sumado organizaciones como IU, PCE, Juventudes Comunistas, Sterm, SUP, Plataforma de Afectados por las Hipotecas y el Foro Social.

REFORMA LABORAL

Respecto a la reforma laboral, que ha entrado en vigor, Jiménez ha explicado que el 90 por ciento de los contratados tienen carácter temporal por lo que se piden reformas en el sentido inverso a las que se aprueban para que esas cifras bajen.

Jiménez ha comentado que lo que hacen con la reforma del estatuto de los trabajadores es empeorar el tipo de contrato, sobre todo el juvenil, con situaciones precarias por lo que es necesario cambiarlo para cambiar esa contratación temporal por la indefinida.

Al hilo, Mamblona ha manifestado que el problema es que se pone como excusa mejor trabajar que estar parado, pero no a cualquier precio y de cualquier modo. Ha recordado que se ha ampliado la edad de formación hasta los 33 años y pagando un 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Asimismo, ha pedido que se cambie ese dinero, algo más de 400 euros, para la formación y el reciclaje exclusivo para poder acceder al mercado con un contrato digno, ya que con el camino actual "acabaremos pareciéndonos a países como China, donde más que trabajadores hay esclavitud".

Además, ha señalado que el objetivo de estas reformas es la de "bajar las cifras del paro para obtener beneficio político, pero no queda registrado a qué modo, ni el coste, ni el sacrificio con el que se consigue".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31