Martes 16/10/2018.

| Murcia

Murcia

UCI del Morales Meseguer recibe el premio 'Best in Class 2011' que le califica de excelencia en la gestión y atención

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer recibe por segundo año consecutivo el premio 'Best in Class 2011'. Estos premios reconocen públicamente los mejores centros hospitalarios de España que se rigen por criterios de excelencia en la gestión y en la atención, según fuentes del Gobierno Regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director gerente del Área de Salud VI, Tomás Fernández, afirmó que "este reconocimiento consolida la trayectoria de la Unidad así como de sus profesionales, que a diario realizan una importante labor asistencial en coordinación con diversos departamentos del centro y de otros hospitales para ofrecer la mejor atención posible".

Este premio, según manifestó Fernández, "es un estímulo para mantenernos en la línea de la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos con la finalidad de velar por la sostenibilidad del sistema sanitario". Para ello, puntualizó, es "imprescindible" la dedicación y el esfuerzo de los profesionales.

El director gerente explicó que "en 2010 se atendieron 1.086 pacientes frente a los 972 del periodo anterior". A pesar de este "ligero" incremento, de 114 pacientes, la estancia media se redujo, según señaló, ya que el año pasado fue de 4,82 días, mientras que en 2009 se situó en 5,60 días.

En la actualidad, en la UCI trabajan 105 profesionales entre los que hay un jefe de servicio, 12 médicos, 43 enfermeros, 32 auxiliares de clínica, 9 médicos internos residentes, 6 celadores, un supervisor y un auxiliar administrativo.

Fernández añadió que "la Unidad se ha consolidado como un centro de referencia para la investigación en estos campos y en el área de cuidados críticos". A su vez destacó algunos proyectos desarrollados desde la UCI relacionados con la seguridad del paciente, la bacteriemia o la neumonía y recordó que esta Unidad ya ha recibido varios premios por distintos motivos, como el del Congreso Portugués de Medicina Intensiva o el de la American Thoracic Society, entre otros.

'BEST IN CLASS 2011'

Los premios 'Best in Class' son unos galardones promovidos por Editorial Contenidos de Salud, a través del semanario Gaceta Médica, que cuentan con el apoyo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer a aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a alcanzar la excelencia basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31