Martes 26/09/2017.

| Murcia

Murcia

UCE prevé un gasto medio de 500 euros por ciudadano en estas Navidades, un 5% inferior que en otros años

Aconseja hacer un presupuesto, comparar precios y comprobar la certificación CE en los juguetes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UCE-RM) prevé que estas Navidades el gasto medio por ciudadano sea de 500 euros, un 5 por ciento inferior que en años anteriores.

Y es que, apunta en comunicado de prensa, "la dichosa crisis que un año mas nos está afectando hará que vivimos el espíritu navideño con la austeridad que ella la impone".

La imposibilidad de poder ahorrar, junto con la hipoteca y el aumento de precios en todos los sectores "hacen una importante mella" en el presupuesto navideño, "junto con la inseguridad laborar que respiramos", añadió la organización.

La Unión de Consumidores explica que la mayoría de las familias murcianas tienen hipotecado aproximadamente el 115 por ciento de su renta disponible, "lo que significa que una familia media debe emplear la totalidad de sus ingresos, mas de un 15 por ciento adicional para hacer frente al pago de su hipoteca y gastos corrientes como luz, agua, teléfono, alimentación".

Ante esta situación, UCE-RM hace algunas recomendaciones para afrontar los gastos en las próximas fechas. La primera hace referencia a la "presión publicitaria" pues, a su juicio, hay que intentar "que no nos afecte" y "elaborar un presupuesto" en función a nuestros ingresos, "descontaremos el gasto fijo que tenemos y así podremos calcular el restante que disponemos para hacer las compras Navideñas".

También aconseja evitar "las compras de última hora y las ofertas gancho, estas pueden elevar su precio y también hacer compras innecesarias".

Es importante también "anticipar las compras", lo que permite "comparar precios", teniendo en cuenta que "en algunos comercios disponemos de la posibilidad de realizar el pago a plazos y condiciones de cambios y devoluciones".

Otro consejo pasa por "exigir un etiquetado correcto" del producto "que este visible y en castellano". Además "todos los juguetes y productos infantiles deben llevar la certificación CE de seguridad" y hay que "comprobar para que edad están fabricados" porque "jugamos con la seguridad de nuestros pequeños".

Por último, aconseja, no olvidar "conservar las facturas y los tiques de compras, estos son imprescindibles a la hora de realizar una devolución del producto o en su caso tener que poner una reclamación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30