Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

UCE Murcia recuerda la especial incidencia de accidentes entre los menores mientras realizan actividades acuáticas

UCE Murcia ha recordado que, durante el verano se registra una especial incidencia de accidentes infantiles realizando actividades acuáticas y al aire libre, por lo que ha pedido que se extreme la vigilancia en la zona de baño, según informaron fuentes de la organización de consumidores en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UCE Murcia recuerda la especial incidencia de accidentes entre los menores mientras realizan actividades acuáticas UCE Murcia recuerda la especial incidencia de accidentes entre los menores mientras realizan actividades acuáticas

En este sentido, ha recordado que el año pasado se produjeron en España 100 ahogamientos, la mayoría niños menores de cuatro años, y ha advertido que, aunque los niños utilicen manguitos y flotadores, "no hay que perderles de vista y es importante advertirles del riesgo de ahogamiento sin alarmarles".

"Tenemos que conocer la profundidad del lugar del baño, si realizan saltos al agua en zona de poca profundidad pueden ocasionar lesiones en la médula de los pequeños al chocar con el fondo", ha señalado UCE.

Además, ha añadido que en la zona de baño con bancos de medusas, arañas de mar o erizos, es precios utilizar "fotoprotectores con efecto repelente para evitar picaduras y, sobre todo, respetando las normas de los servicios de seguridad".

Igualmente, ha advertido que es "muy importante" que los pequeños "cumplan unas normas mínimas de seguridad para prevenir estos accidentes", y ha señalado, por ejemplo, que la exposición al sol sin una protección adecuada, "es fuente de quemaduras de importante gravedad".

Por ello, señala que la exposición "debe ser progresiva y con una protección solar de factor alto, utilizándola adecuadamente para cada tipo de piel y siempre 30 minutos antes de la exposición solar y renovada con frecuencia".

De la misma forma, recomienda ofrecer a los niños "abundante liquido para beber y evitar una deshidratación", al tiempo que aconseja advertirles "que deben salir del agua si se sienten mal y respetar el tiempo de digestión".

Asimismo, aconseja evitar el baño en zonas de ríos, pozos naturales o bajo cascadas de agua, así como enseñarles a respetar las normas de seguridad en piscinas y parques acuáticos.

"Evitaremos que arrojen desperdicios al agua, y que no utilicen envases de vidrio, le enseñaremos a recoger la basura y tirarla a los contenedores adecuados, al tiempo que insistiremos que utilicen un calzado especial para el agua, así evitaremos el riesgo de heridas y cortes, entre otras cosas", añade UCE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31