Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Transportes del Ayuntamiento y la Comunidad trabajan para restablecer el servicio de autobuses cuanto antes

El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma están trabajando para restablecer el servicio de autobuses cuanto antes, por lo que han reclamado a la empresa y los trabajadores que el conflicto laboral "no afecte a los ciudadanos, que no tienen la culpa y solucione cuanto antes la restitución del servicio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Decidido a evitar que los ciudadanos sufran las consecuencias de un "conflicto interno" de una empresa, ni convertirse en "rehenes" de una "disputa laboral", dejando de recibir un servicio público como es el transporte de autobuses, el Consistorio ha afirmado que la prioridad en estos momentos es "restituir su funcionamiento y que los murcianos puedan desplazarse con normalidad para realizar gestiones, acudir al trabajo o cualquier otra posibilidad".

Por este motivo, los servicios municipales están estudiando desde el punto de vista jurídico los medios disponibles para restablecer el servicio, tal y como se ha hecho con el establecimiento de unos servicios mínimos que, por otra parte, se han incumplido en la jornada de este jueves.

Respecto al pago a Latbus en concepto del "déficit por diferencia de tarifa en el billete bonificado del transporte colectivo de viajeros", el Ayuntamiento de Murcia se encuentra al corriente de sus obligaciones y desde 2008, ha pagado por este concepto 28 millones de euros.

Igualmente, en el último año el Ayuntamiento ha abonado todas las facturas presentadas a cargo del déficit por diferencia de tarifa en el billete bonificado del transporte colectivo de viajeros.

Por otra parte, la Seguridad Social, con fecha 11 de mayo, comunica al Ayuntamiento un embargo a Latbus de 3.670.000 euros, levantado específicamente con fecha 23 de mayo para los pagos de diciembre de 2010 y enero a marzo de 2011. Es, por tanto, "indiscutible", que el Ayuntamiento está al corriente de sus pagos a la empresa.

Asimismo, la existencia de este embargo "hace imposible pagar directamente a Latbus cualquier factura aprobada a partir de abril de 2011, ya que pesa el embargo de la Seguridad Social".

Las líneas Rayo y la diferencia en el precio del billete son las únicas obligaciones contractuales entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. Las líneas urbanas que son competencia de la Administración Local son 5 líneas urbanas (2, 3, 4, 8 y 9), los Rayos y el Buhobús.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31