Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Tranquilidad en las carreteras murcianas al inicio del Puente

El inicio del Puente del 15 de agosto, que ha comenzado a las 15.00 horas, transcurre con tranquilidad en las carreteras de la Región de Murcia sin que, por el momento, se haya producido accidente ni corte alguno, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil Tráfico. Así, se esperan 450.000 desplazamientos en la Región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sin embargo, la operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar el tráfico este puente, una de las épocas del año con más movimientos de vehículos, con 6,4 millones de desplazamientos previstos hasta el lunes a las 24.00 horas, ha arrancado con retenciones a las salidas de Madrid, Valencia y Málaga.

A esa hora, en Madrid había cinco kilómetros de retenciones en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, otros dos kilómetros en la A-1 cerca de San Agustín de Guadalix y retenciones también de pequeña magnitud por la A-5 en las proximidades de Móstoles y en la A-6 cerca de Las Rozas.

Mientras, en Málaga en la A-7 se sumaban cuatro kilómetros de retenciones en sentido Cádiz y en Valencia un accidente provocaba problemas para circular a la altura de Requena en la A-3. En Granada, en la N-340 había también dificultades para circular en Salobreña sentido Barcelona.

La DGT prevé que durante el puente, entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 15 de agosto, se producirán 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido y ha advertido de que los próximos días "puede ser complicado" circular por las carreteras debido a que coinciden los que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral, así como a zonas de segunda residencia.

Para este viernes, Tráfico prevé importantes movimientos de vehículos durante las primeras horas de la tarde que pueden provocar problemas de circulación y retenciones de salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

A esto hay que sumar las fiestas patronales que se celebran el próximo 15 de agosto en un gran número de poblaciones y que también aumentarán, previsiblemente, el número de vehículo circulando en carretera. Con el fin de evitar accidentes en los desplazamientos cortos entre municipios en los que se celebren fiestas, Tráfico incrementarán los controles de alcoholemia.

En este sentido, la DGT ha pedido que se extreme la precaución en los trayectos cortos en carreteras secundarias, que "son los más peligroso" y ha recordado que "la combinación de fiesta, noche y alcohol es una combinación de alto riesgo".

10.000 AGENTES

Para hacer frente a este "gran número de desplazamientos", Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia que incluirá el despliegue de alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural, así como 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico.

Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Debido a las fiestas que se celebran estos días, Tráfico recuerda que hay que tener "especial cuidado en los desplazamientos cortos" y recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir y evitar que beba quien va a conducir ya que "la única tasa segura es 0,0".

Por otro lado, Tráfico recomienda utilizar el cinturón de seguridad también en los asientos traseros, poner especial atención especial a las motocicletas, ya que son especialmente vulnerables y los accidentes se concentran en el verano, y conducir de forma eficiente para ahorrar combustible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31