Viernes 17/08/2018.

| Murcia

Murcia

Toxo y Méndez se unen a la marcha 'Contra el Paro, la Precariedad y los Recortes' para mostrar su apoyo a la causa

Plataforma Afectados por la Hipoteca recorren 170 km en una marcha por la Región contra "paro, precariedad y recortes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han mostrado este lunes su apoyo a la marcha 'Contra el Paro, la Precariedad y los Recortes', convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, uniéndose a los participantes en la misma.

En concreto, Toxo y Méndez se han sumado a la marcha sobre las 12.30 horas, poco antes de que ésta llegara a Librilla, y han charlado con los participantes, a quienes han acompañado durante un fragmento del trayecto. No obstante, los líderes sindicales se han retirado poco después para continuar la ronda de visitas que les llevará por toda España con motivo de los actos promovidos ante la Huelga General del 14 de noviembre.

La marcha 'Contra el Paro, la Precariedad y los Recortes', prevé recorrer esta semana 170 kilómetros entre los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Lorca, Moratalla, Calasparra, Cieza, Molina de Segura y Murcia, donde finalizará el domingo 11 de noviembre con una gran manifestación, que saldrá, a las 12.00 horas, desde la Plaza Circular.

El recorrido ha comenzado este lunes, día 5, a las 8.00 horas desde el municipio de Alcantarilla, etapa que concluiría en Alhama; el martes, día 6, saldrán de Alhama hacia Totana, para continuar el 7 de noviembre hasta Lorca, donde los marchantes se desplazarán a Moratalla, para salir el jueves dirección Calasparra hasta llegar a Cieza el viernes, a Molina el día 10 y a Murcia el 11 de noviembre.

Así lo explicó Alfonso Lucas, miembro de la plataforma, quien ha indicado que las reivindicaciones de la agrupación son el trabajo "con derechos, para todos", la protección social, la renta básica, la paralización de los desahucios y la dación en pago, así como "la defensa del sector público y el bien común y la creación de un banco público de alimentos que pueda ayudar a paliar los efectos de la crisis sobre los más necesitados".

Y es que, ha enfatizado José Coy, afectado por la hipoteca, "la Región de Murcia tiene casi un 29 por ciento de paro", a lo que se añade que unas 62.000 familias no tienen prestaciones o que 536.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza (36 por ciento de la población).

Lo peor, ha enfatizado, "es que todo apunta a que el desempleo seguirá creciendo porque no hay motores económicos que puedan tirar del resto" pues "con las políticas de recorte tras recorte, de pérdida de capacidad adquisitiva y de derechos de la población, la tendencia es que esa cifra aumente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31