Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Tovar afirma que la destrucción de empleo durante la crisis puso en evidencia la necesidad de abordar reformas laborales

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado que "la fuerte destrucción de empleo durante la crisis puso en evidencia la necesidad de abordar reformas en el ámbito socio-laboral".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha manifestado durante la inauguración de las Jornadas sobre las reformas laborales organizadas por la Escuela de Práctica Laboral, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la inauguración también ha participado José Ruiz Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales; y María Jesús Barquero, directora técnica de la Escuela de Práctica Laboral.

La primera de las ponencias ha corrido a cargo del director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Antonio Toro Barba, que ha hablado sobre las medidas para el fomento de la contratación de jóvenes y desempleados.

En su intervención, el delegado del Gobierno ha precisado que con la reforma del mercado de trabajo y de la negociación colectiva, el Gobierno de España "quiere acelerar la transición de nuestro modelo productivo hacia una economía más flexible y competitiva".

También González Tovar ha resaltado que las políticas de empleo "requieren una acción concertada entre administraciones e instituciones, en las que todos cumplan con su papel".

"No basta con una legislación normativa adecuada o con la transferencia de fondos a las Comunidades Autónomas para ejecutar esas políticas activas de empleo, como los 80,5 millones de euros que recibió nuestra Región recientemente, si no hay una ejecución eficiente en cada territorio", ha subrayado.

También ha defendido la necesidad de aumentar la productividad de empresas y trabajadores. Para ello, el Gobierno de España "está poniendo en práctica nuevas políticas de empleo, más inversión en educación, formación e innovación, internacionalización de nuestras empresas, simplificación administrativa y fomento a los emprendedores".

Las jornadas se desarrollan los días 5, 11 y 12 de julio y cuentan con la participación como ponentes, entre otros, del decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas; del secretario general de la UPCT, José Luján; y del presidente de la Sala de lo Social del TSJ, Rubén Jiménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31