Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Tovar recuerda a Ruíz que hace 10 años ya le pidió al Gobierno regional que negociara con AENA la viabilidad de Corvera

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, le ha recordado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruíz, que fue el Grupo Parlamentario Socialista, al que él mismo pertenecía, quien hace alrededor de diez años, "pidió por primera vez al Gobierno regional que solicitara a AENA la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, cuando éste era solamente un proyecto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que Ruiz reprochó este martes que al delegado parece "picarle y molestarle" el principio de acuerdo que habría alcanzado el Gobierno regional con el Estado para que AENA asuma la gestión del Aeropuerto Internacional Región, y que sea ésta la única infraestructura aeroportuaria comercial que opere en la Región.

En este sentido, González Tovar ha llamado la atención sobre el hecho de que "haya tenido que transcurrir todo este tiempo para que finalmente la Comunidad Autónoma se haya dado cuenta del error que ha cometido", y confía en que "finalmente las negociaciones lleguen a buen puerto, como siempre ha mantenido".

El delegado del Gobierno ha insistido en que, desde su punto de vista, AENA "siempre ha sido una garantía de estabilidad, buena gestión y rentabilidad aeroportuaria y se alegra de que, aunque tarde, el Gobierno regional se haya dado cuenta de que tiene que pedir necesariamente la ayuda del Estado para que el aeropuerto regional no pase a engrosar la lista de proyectos fallidos, como el aeropuerto de Castellón.

También ha insistido en que "en ningún momento ha mostrado una posición contraria al posible acuerdo entre AENA y el Gobierno regional", si bien ha matizado que esta negociación "no está cerrada", y ha aclarado que "se conseguirá cerrar cuando se llegue a un acuerdo".

González Tovar ha manifestado que "ha quedado claro que el Gobierno regional ha reconocido abiertamente que no es posible gestionar el aeropuerto de Corvera sin AENA, agencia que depende del Gobierno de España".

Por otra parte, ha subrayado que "más allá de las críticas infundadas del PP, el delegado del Gobierno seguirá trabajando, como lo ha hecho siempre, para solucionar un problema que el presidente, Ramón Luis Valcárcel y el propio PP han creado a todos los murcianos no haciendo bien las cosas del principio".

El delegado del Gobierno entiende que Aena tenga como finalidad la defensa de sus trabajadores, así como la de las inversiones realizadas, y busque que el acuerdo beneficie a todas las partes.

Por otra parte, González Tovar ha declarado que su única intención es la de "informar a los ciudadanos de la realidad de cómo van las negociaciones, y cree que es incomprensible que el PP intente manipular informativamente esta posición".

El delegado recuerda que él en ningún momento se pondrá en contra de ninguna infraestructura que beneficie a los murcianos, pero cree lícito que éstos conozcan la realidad tal y como es.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31