Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Tovar acusa al PP de utilizar los seísmos, y reclama "unidad" a la Comunidad y al Ayuntamiento de Lorca

El plazo para justificar los gastos de emergencia se amplía hasta el máximo legal en un mes más hasta el 4 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho estar "muy preocupado" por la "utilización política que el Partido Popular viene haciendo en las últimas semanas respecto a las necesarias tareas de reconstrucción que se tienen que dar en Lorca después del seísmo del 11 de mayo", al igual que ha reclamado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Lorca "que mantengan la posición de colaboración y de unidad ante el desastre de Lorca".

González Tovar se ha referido de esta forma al anuncio de los senadores del Partido Popular por Murcia, que denunciaron este jueves que el "Gobierno de Zapatero y el PSOE han abandonado a su suerte a los lorquinos", ya que, según ha explicado el portavoz del grupo territorial, José Joaquín Peñarrubia, "se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, imprescindible para que se tramite el proyecto de Ley 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca".

Tras 79 días de los terremotos, González Tovar ha defendido que el Gobierno de España "ha aportado más de 100 millones de euros a Lorca en dinero y en obras que ya están en ejecución", pero ha estimado que "parece ser que hay senadores, cargos públicos y responsables del PP que no saben esto".

El Gobierno de España "está aportando a Lorca más de 200 millones de pesetas diariamente", y ha señalado que "es más de lo que le corresponde en función de las competencias que tiene". Al respecto, ha emplazado a todas las administraciones "a que pongan sobre la mesa cuál es su aportación para que podamos contrastarlas".

APORTACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Entre las tareas que el Gobierno de España está desarrollando en Lorca, González Tovar ha recordado que ha firmado una resolución por la que se amplía en un mes, hasta el próximo 4 de septiembre, el plazo para justificar gastos de emergencia derivados de actuaciones imprescindibles, como los derribos y apuntalamientos, por los terremotos de Lorca del pasado mes de mayo.

El plazo habitual en los casos de emergencia es de un mes, habiéndose decidido en su momento que fuera de dos para las actuaciones derivadas de los movimientos sísmicos del pasado mes de mayo. Al haberse ampliado ahora en un mes más, dicho plazo se ha prorrogado hasta su máximo legal posible.

Por otra parte, González Tovar ha indicado que ya se ha dado curso a las resoluciones y ordenado el pago de 2.197.000 euros para los gastos de emergencia de derribos de edificios, cantidad a la que hay que añadir 289.000 euros para costear otros apuntalamientos.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha informado que se ha ingresado a los familiares de los fallecidos por el terremoto de Lorca las indemnizaciones de 18.000 euros establecidas por el Gobierno de España, que suponen 144.000 euros en total.

((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31