Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Tovar anuncia que AENA recibirá a sindicatos el martes, y que su voluntad es que los trabajadores tengan "seguridad"

El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, ha avanzado que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recibirá el próximo martes a los sindicatos representantes de los trabajadores del aeropuerto de San Javier para darles cuenta del proceso y de la negociación que lleva a cabo con el Gobierno regional sobre la gestión del futuro Aeropuerto Internacional de la Región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tovar anuncia que AENA recibirá a sindicatos el martes, y que su voluntad es que los trabajadores tengan "seguridad" Tovar anuncia que AENA recibirá a sindicatos el martes, y que su voluntad es que los trabajadores tengan "seguridad"

Cabe recordar que el Gobierno regional anunció que había acordado con el Estado que AENA gestione los servicios de navegación aérea del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera, y que los sindicatos habían mostrado su preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados del aeródromo de San Javier, ante su posible cierre.

En este sentido, el delegado ha confirmado que, efectivamente, parece que los contactos se han iniciado entre la Unión Temporal de Empresas concesionaria de las obras del Aeropuerto de Corvera, Aeromur, y AENA, y que parece que las perspectivas de acuerdo "son buenas", aunque "sigue habiendo muchos temas de negociación, como es lógico".

El elemento "central y primero", según el delegado, es que los sindicatos han requerido saber cómo está la situación. A este respecto, González Tovar ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al afirmar que "la voluntad de AENA es que los trabajadores tengan la máxima seguridad".

De hecho, ha anunciado que AENA recibirá el próximo martes a los sindicatos para darles cuenta del proceso y de la negociación, así como transmitirles "la defensa que está haciendo de los puestos de sus trabajadores".

Al ser preguntado por el futuro de las empresas auxiliares del aeropuerto de San Javier, el delegado ha considerado que "lo que hay que conseguir es la continuidad de estas empresas en el futuro aeropuerto, y si eso es así, los trabajadores que están en las mismas en San Javier, pasarán a Corvera sin ningún problema".

González Tovar ha confiado en que "la estabilidad de los trabajadores de AENA y de las empresas auxiliares se garantice, lo que considera "la condición inicial 'sine quanon' para seguir avanzando en la negociación".

En este sentido, ha señalado que "también los sindicatos han mostrado su buena disposición a aceptar el acuerdo, siempre y cuando se garantice la situación y la estabilidad de los puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31